Comisión de Box Ciudad de México no sancionará funciones pugilísticas
La Honorable Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México y el Gobierno de la Ciudad de México, informan que debido a la cuarentena por el COVID-19, en estos momentos no existen las condiciones sanitarias para autorizar y sancionar funciones de boxeo profesional.
Como ustedes saben, el principal objetivo de nuestra comisión es preservar la salud de los boxeadores y de todo México; sin embargo, mientras el semáforo epidemiológico permanezca en rojo por parte de nuestra autoridad, no se sancionarán funciones de boxeo profesional.
Es importante resaltar que en estos momentos es importante reactivar la economía, en especial la de los peleadores, un grupo vulnerable en el aspecto económico, pero con todo y eso, primero está su salud.
Justo es decir que llevamos tres meses en cuarentena y la idea no es precipitarnos, consideramos que la prudencia es lo mejor en estos momentos.
Queremos subrayar que debido a la cuarentena que se recomendó por las autoridades sanitarias federales y locales, desde el pasado 16 de marzo del presente año, las instalaciones de la H. Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México permanecen cerradas y se reabrirán cuando las autoridades cambien el color de semáforo de rojo a naranja.
Así las cosas, nuestra comisión se apega a lo ordenado no sólo por el Gobierno de la Ciudad de México, sino también con los lineamientos del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; sin dejar de lado, primero es la protección a la salud de los peleadores y peleadoras y toda la comunidad de este deporte; principalmente de todos y todas los mexicanos.