Corrales vs Castillo / Una “guerra infernal”

El manejador del fenecido Diego Corrales recordó como en aquel brutal décimo round de su pelea ante José Luis Castillo, muchos le gritaron que parará la pelea al ver como su pupilo cayó 2 veces en malas condiciones, en lo que se convirtió en la pelea de la década.

Fue un combate de unificación entre Castillo que era campeón peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) y Corrales que era campeón peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), tras una guerra infernal por 9 episodios. Corrales cayó a la lona en el round 10 escupió su protector bucal y se recuperó antes de que le contarán los 10 segundos, fue derribado nuevamente y volvió a escupir su protector bucal, pero esta vez el réferi Tony Weeks le quitó un punto por tal acción.

Foto cortesía: ESPN.COM

Cuando le descontaron el punto Corrales protestó la decisión del árbitro. Eso era bueno porque significaba que su mente estaba clara en lo que estaba sucediendo y no estaba en “otro mundo”. Había gente muy cercana a Goosen (a unos cuantos pies) que le gritaban que detuviera el combate más él les dijo que no porque sabía lo que estaba viendo. Quizás desde el punto de vista de esas personas Diego se veía peor que como lo veía Goosen, pero se levantó y noqueo a Castillo.

Para el quinto round Diego estaba ganando la pelea, tenían varios rounds a su favor, había castigado a José Luis y pasaron cosas que influyeron al final de la pelea. Siempre que el mexicano hacia ajustes, Diego respondía con algo más como finalmente vimos.

Deja un Comentario