Chocolatito-Gallo 2: “adiós, revancha adiós’
La soñada revancha entre Román González y Juan Francisco Estrada, tiene por delante barreras que parecen infranqueables para concretarse a corto plazo. El primer aviso lo dio el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza al anunciar una sorprendente ’embestida’ del equipo legal del australiano campeón regular supermosca, Andrew Moloney, reclamando un derecho que, según Mendoza, le asiste para enfrentar a Chocolatito.
A la poco sustentable razón que puso la AMB sobre la mesa para que no se de la pelea de Chocolatito y el Gallo, se suman otros factores, no menos importantes para alejar la posibilidad de que ocurra ese pleito en breve plazo. Como, por ejemplo, las ‘zancadillas’ que puedan llegar por el lado del CMB, que ‘por las dudas’, ya le había elegido otro rival para Estrada, la complicada situación financiera de DAZN, la guerra silenciosa de los dos organismos y hasta la influencia de Top Rank en todo este enredo dimensionado por la pandemia y sus consecuencias.
En el video analizamos a fondo todas las razones posibles que impedirán la González-Estrada 2 y en un segmento especial conoceremos el estilo boxístico de Andrew Moloney y sus posibilidades ante la inminencia de una pelea ordenada contra el nicaragüense. Un Moloney que en otro dato sorprendente, por un lado parece exigir una pelea y por el otro debe prepararse para enfrentar el 23 de junio próximo en una cartelera de Top Rank, al estadounidense Joshua Franco.
El presente video, se divide en las siguientes claves temáticas:
1) La insólita declaración de Gilberto Mendoza
2) ¿La guerra no declarada entre AMB y CMB impide la pelea?
3) ¿Podría ser la revisión de contratos de DAZN, una causa posible para la cancelación de la revancha?
4) Tomando en cuenta esa pelea de Moloney con Top Rank, ¿será, acaso, una movida de Top Rank la que esté influenciando el proceder de la AMB?
5) ¿Quién es Andrew Moloney? ¿Le alcanza su boxeo para comprometer una victoria de Chocolatito?