Asamblea de la AMB ratificó a Gilberto Jesús Mendoza como presidente

Jesús Milano

La asamblea de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ratificó este jueves, con el voto afirmativo de todos sus miembros, a Gilberto Jesús Mendoza en su cargo de presidente del organismo pionero para el período 2020-2025 con la intención de continuar el proceso de modernización que se ha gestado en los años recientes.

Ante la propuesta de un proceso electoral de conformidad con la finalización del presente mandato 2015-2020, la asamblea en pleno resolvió agotar los extremos estatutarios y reelegir por aclamación a Gilberto Jesús Mendoza. La AMB no ha parado de trabajar y ha ideado un mecanismo a través de plataformas online como GoToMeeting, para que sus miembros residentes en los cinco continentes puedan tratar diferentes temas de interés con respecto al ente, a pesar de la distancia.

En la Asamblea se convocó a la comisión electoral, que estuvo integrada por los miembros del directorio, Francisco Piña, Jesper Jensen y Renzo Bagnariol. Ya que no hubo postulaciones adicionales al cargo, se llamó a votación de los miembros, quienes eligieron unánimemente a Mendoza para un nuevo período, quien tuvo un gran desempeño al frente de la AMB entre 2015 y 2020.

Los 10 integrantes con voto estuvieron de acuerdo en realizar la votación vía online este jueves en horas de la mañana. Renzo Bagnariol, de Nicaragua, Gustavo Padilla, de Panamá, Carlos Chávez, de Venezuela, Shivana Inalsingh, de Trinidad y Tobago, George Martínez, de Canadá, Maiana Borissova, de Bulgaria, Francisco Piña, de Colombia, Julio Quintero, de Venezuela y Luis Pabón, de Puerto Rico dieron su voto a favor de la continuidad del proyecto del actual presidente.

Además, 25 miembros con voz en el directorio, también secundaron la moción y dieron su confianza a Mendoza, con la novedad de que por primera vez en la historia hubo participación de miembros mexicanos en manos de Miguel Torruco y Alfredo Polanco.

“Reitero mi gratitud a todos los que me dan este voto de confianza, a todos los que se apegan al plan de trabajo de los últimos cinco años. Aún falta continuar y faltan cosas por hacer. Vamos a seguir avanzando en cosas como acercarnos al atleta y el desarrollo sistemático”, aseguró Mendoza a todos los miembros del directorio tras su ratificación

El presidente recordó palabras de su padre y presidente emérito del organismo, Gilberto Mendoza: “creo que cabe la palabra de mi padre, podemos hacerlo, vamos a hacerlo, hagámoslo juntos. Así es como he querido actuar. Debemos seguir unidos”.

“Doy gracias por permitirme ser parte de algo histórico. Es complejo, hemos hecho cosas productivas. Gracias a los médicos, a los oficiales, a la academia, quiero decirles que van a seguir siendo los pilares de mi gestión. Ahora queremos poner esfuerzo en la tecnología de información, entre otras cosas, pero independientemente de cualquier sistema que tengamos es importante la calidad humana y la gente que nos acompaña. Muchas gracias a los directores. Tengo que agradecerles a todos ustedes, son demasiado importantes”, destacó Mendoza.

El actual presidente de la AMB fue ratificado gracias al gran trabajo que ha hecho en los últimos cinco años. Bajo su gestión, la AMB ha tenido logros nunca antes vistos como la creación de la WBA Academy para del desarrollo sistemático del deporte, el acercamiento con países como China, Rusia y México, la transformación del ente en un organismo profesional y amateur para poner su grano de arena y ayudar a rescatar el boxeo en todos los ámbitos, además del aprovechamiento de nuevas herramientas de comunicación para llevar a cabo el trabajo de forma efectiva y adaptado a los tiempos que corren.

Deja un Comentario