John Brewin de jugador de rugby a estrella de las MMA en Brave CF
El rugby es el deporte más popular en Nueva Zelanda. Y eso no es por casualidad. Los neozelandeses se encuentran entre las naciones más exitosas del mundo en el deporte, individual y colectivamente, y el equipo nacional, los All Blacks, es posiblemente la marca más reconocida en el rugby.
Entonces, naturalmente, mientras crecía, John Brewin de BRAVE Combat Federation nunca pensó que viajaría por el mundo y pelearía dentro de una jaula. Se imaginaba a sí mismo vistiendo de negro de arriba a abajo con un helecho plateado en el pecho.
“Cuando era adolescente fui al King’s College aquí en Auckland, que es una institución prestigiosa aquí en la ciudad. Comencé a jugar al rugby y sabía que si hacía lo mejor que podía ganaría un lugar en la universidad”, dijo Brewin.
“Pero eso fue todo. Honestamente, no pensaba demasiado en el futuro cuando estaba creciendo, en realidad no tenía ningún objetivo. Me metí en un poco más de problemas de lo que me gustaría, al menos ahora cuando lo miro (risas). Especialmente considerando la institución en la que estaba ”.
El lugar no solo le brindó educación a Brewin, sino que también le dio un lugar para estar después, ya que el luchador ahora vive y entrena dentro de las instalaciones de la escuela durante el cierre de la pandemia del coronavirus.
“Este es un internado, ahí es donde estoy ahora, vivo aquí en un complejo, dentro de las instalaciones de la escuela. Entonces, hay tanta tradición, tantos buenos valores, mucho que aprender, pero la verdad es que en aquel entonces no estaba realmente invertido, no lo tenía en cuenta. A partir de ese momento, quería ser un jugador de rugby, quería convertirme en un All-Black. Creo que, tal vez, tengo una tendencia al auto-sabotaje, no lo sé”, confiesa.
“Porque es fácil decir esas cosas, pero quererlo de verdad es completamente diferente. Tenemos el poder para hacerlo, pero se trata más de si estás dispuesto a ejercer ese poder o no. Revisa todo lo necesario para hacer realidad ese sueño ”, agregó.
Y eso es exactamente lo que hizo John Brewin cuando se enamoró de otro deporte: las artes marciales mixtas. Toda la pasión, inversión e interés que aún no había encontrado con su sueño de la infancia de jugar al rugby, el mismo que comparten millones de sus compatriotas, terminó descubriendo cuando se metió por primera vez en las artes marciales mixtas.
“Me hizo sacudir algunos de esos viejos hábitos. Empecé como aficionado e instantáneamente supe que esto era lo que quería. Esto es lo que estaba destinado a hacer. Y cuando me convertí en profesional recuerdo haber pensado: ahora tienes que comprometerte sin restricciones. Eso es todo. De lo contrario, ¿cuál es el punto de ser golpeado en la cabeza todos los días? (risas)”.
Y John Brewin realmente se lanzó de cabeza. Con la mayor parte de su carrera profesional bajo la bandera de BRAVE Combat Federation “Trouble” sabía que había ganado el premio gordo desde el principio e hizo lo mejor posible, con cuatro victorias en cinco combates y tres finalizaciones, pasando de ser un prospecto a un líder en poco tiempo.
Más recientemente, se suponía que Brewin sería parte del evento principal en su segunda incursión en BRAVE CF, pero debido al brote de Covid-19, BRAVE CF 36 en Rumania terminó siendo pospuesta.
Todavía sin saber cuánto tiempo durará esta pausa, dada la volatilidad e incertidumbre del escenario internacional, Brewin encuentra consuelo en las rimas históricas que ve entre su yo pasado y su estado actual.
“Es una locura porque estoy de vuelta aquí en la escuela donde estuve una vez, pero no soy el mismo del pasado, estoy en un viaje completamente diferente, es bastante poético, ¿no?”, concluyó.