Voces del boxeo en el Round 29 con reconocidos periodistas boxísticos

Fotos Jorge Najera

 

Por Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net

El panel se formo con Ernesto Amador, Salvador Rodriguez, Fernando Bastien, Paco Gonzalez y Martin Coggi Junior y cada cual expreso sus vivencias y de cómo se enamoro de este noble deporte y por hoy les dejo la reflexión diaria de Xochitl Lagarda.

Reflexiones de distintas perspectivas, que sin lugar a dudas nos encontramos con un momento de cambio, personal, a nivel mundial, de actividad de formas y hemos tratado en estos WBC Talks con el objetivo solido para mejorar la salud en todos sus aspectos.

Hoy se abordara desde la cultura del olimpismo y lo mucho que tenemos que aprender de este movimiento que es  la filosofía de vida que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad de la mente y la grandeza del espíritu. Además nos propone un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos y fundamentales universales. También tiene el objetivo de poner el deporte al servicio del desarrollo armonioso de la humanidad con la visión de proveer una sociedad más pacífica y preocupada por la preservación de la dignidad humana, y aquí cinco breves gestiones de vida que nos brinda este movimiento

La primera lección que pudiéramos adaptar a la situación que actualmente vivimos son sus valores, la excelencia, en esto me refiero a dar  siempre lo mejor de sí mismo, el respeto por todas las personas y la amistad, porque siempre es necesario enfatizar y vincularnos con otras personas. Estos son valores que nos ayudaran a llevar cualquier situación, tener equilibrio en nuestra propia vida.

La segunda decidir tener una mente sana, en un cuerpo bien entrenado, y para ello es necesario reconocer que el cuerpo necesita movimiento, principalmente en estos momentos de confinamiento, hay que tener actividad física.

La tercera, mas rápido, mas alto más fuerte, así se traduce el vencernos cada día a nosotros mismos, siempre debemos de tener de esta índole.

La cuarta, lo propio del atleta es conocerse, gobernarse y vencerse a sí mismo, para cada cual es conocerse mejor y aplicar diariamente el concepto de la autoevaluación.

Y la quinta, regocijarnos en la humanidad que renace constantemente, tener fe en ella, derramar nuestra energía en ella y mesclar nuestras esperanzas al igual, en ese sentido somos parte de todo, todos somos humanos y a todos nos afecta exactamente lo mismo, este movimiento es humanitario que pacifica y que nos une, y del cual tenemos muchísimo que aprender de esa filosofía.  Y como siempre aquí añado uno de los temas de reflexión de mi libro Julio César Chávez. El César del Boxeo.

Conferencia del Alma                                                                                                                                                                                                                 Insisto en penetrar al volcán de la dulce ciencia violenta pero sólo para satisfacer mi ego sin rienda lógica, un capricho de mi orgullo de temerario del encordado, en respuesta a la receta para mi elixir de ansia delirante, que me quema el alma de ofuscación, pero las tormentas no son eternas y llega la calma que brinda un espacio a mis sueños de esperanza por el mañana. Será una despedida final ante un público fiel, porque la decisión de irme no es tan fácil con una derrota a cuestas, después de que por miles de lunas la victoria fue mi compañera, como la almohada de mis anhelos, que reluce en la cama de la alcoba y que cobija mis más íntimos secretos, pero aún tengo ese sabor del triunfo de antaño en el paladar de mis memorias, que todavía reclaman ese goce de locura en la hostilidad del toma y daca. Aunque el éxito de asombro esté ahora ausente, dándole paso al morbo, ya que el peligro de otra caída ronda en la atmósfera. Pero me hice a la idea de cruzar el puente del riesgo, para que mi alma de gladiador de muchas batallas quede en parte satisfecho, para sentir que no fue en vano mi retorno, para reclamar a gritos que seguiré vigente en un recinto de lo que no se olvidará jamás.

Deja un Comentario