25/4: Boxeo en Nicaragua, la teatralización de un error, mal contado y de graves consecuencias (próximo video)

El tema de boxeo en Nicaragua, la cartelera en tiempos de pandemia que denunciamos en un video anterior, inevitablemente necesita una parte dos. Es imposible no hacerla ante el tamaño de su equivocada teatralización. Un evento que se transformó en un burdo engaño visual de proporciones planetarias, que convirtió en cómplices directos e indirectos a quienes se les pretende vender como un ejemplo a seguir y un imperdonable olvido a lo peor que ocurrió con ese evento. El olvido que rompió cualquier protocolo. El verdadero horror convertido en una duda con la cual conviven las 24 horas del día, todos los que participaron de la cartelera y tienen temor de asumirlo o peor que eso, denunciarlo.

Esa cartelera NUNCA debió realizarse. El mismo viernes cuando se escenificaba la presentación de los dos principales rivales de la velada en el cara a cara de máscaras protectoras, se confirmó nuestra denuncia. En ese mismo momento se cayó la máscara del error fatal y debió cancelarse el evento.

En ese momento, en el mundo de la realidad que hoy tiene a tres millones de contagiados, más 200 mil muertos y tiene suspendidas a TODAS las competiciones profesionales deportivas en el 99% de los países del planeta, los inventores y patrocinadores de semejante desatino en Nicaragua debieron reconocer su error, pedir disculpas y evitar agrandar o darle tribuna al horror cometido en la semana. Pero no lo hicieron.

Estamos trabajando en la producción de un segundo video sobre ese evento. Ya sabemos que es imposible realizar preguntas comprometedoras porque nadie las responde, es imposible encontrar respuestas coherentes o siquiera alguien que asuma culpas. Por el contrario, sólo hemos visto una burda campaña de desprestigio contra mi persona y lo que representó el mensaje de ese video. Confieso que estoy indignado.

Por ello recurriremos a uno de esos métodos extremos del periodismo responsable para encontrar respuestas y sobre todo, establecer documentos a los que mañana pueda recurrir la memoria colectiva. Porque el gran problema de estas decisiones suicidas es que, en el futuro cercano o lejano, sus responsables serán los primeros en abandonar el barco de la culpa.

La cobardía siempre va asociada a la ambición de quienes no saben colocar lo humano por encima de sus intereses comerciales. Y en este caso viendo las preocupantes noticias imposibles de ocultar sobre la evolución silenciosa y oculta de la pandemia en Nicaragua, la cartelera del sábado, más que una insensatez, fue la promoción internacional de un riesgo de muerte para todos los que participaron, incluidos los propios organizadores y sus familias. De eso se trata el próximo video. Estén atentos.

NOTA: Por un tema de respeto y fiel a mi intención de no mezclarme en diferencias ideológicas que no me atañen, en este posteo, como en otros similares, no etiqueto a ningún contacto nicaragüense. Si se me pasa alguno, le ruego mis disculpas.

IMPORTANTE: El video anterior se viralizó a partir de miles reproducciones generadas de copias del video original en YouTube. Esta vez, agradezco a quien lo reproduzca de esa manera, agregue en la explicación la invitación a suscribirse a mi canal en YouTube, agradezco mucho el apoyo a ese proyecto de periodismo independiente que se encuentra en fase inicial.

El enlace de suscripción es el siguiente:

https://www.youtube.com/bernardopilatti?sub_confirmation=1

Deja un Comentario