WBC Talks Round 10, todo sobre las damas que no se andan por las ramas

 

Por Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net

 

Y seguimos tratando de cuidarnos lo mas podamos y estemos en menos contacto posible con el prójimo y como todos estos últimos días, seguimos la huella de las platicas de Café del señor Mauricio Sulaiman que este viernes invito a las guerreras de más calidad en el mundo de fistiana, Victor Silva el moderador dijo que se sentía bendito entre las mujeres, y ahí va antes de que se me olvide; Ana Maria Torres quien dijo que su propia mama la llevo al gimnasio y se tuvo que abrir cancha entre los varones hasta que la aceptaron por “Guerrera.

Mariana Juárez quien puso de antemano que la diferencia entre las bellas y los hombres es que ellas también se tienen que hacer cargo de las necesidades de los hijos, bueno se supone, y que ella llego ya mayorcita al deporte tomándolo para estar en buena condición física y que al ver que uno flaquito le podía pegar a uno grandote y mas fortachón se hizo a la idea de entrenar, aprender y ganarse a pulso a guantadas el respeto de sus compañeros de entrenamiento y los que saben le dicen “Barbie” por tierna más les vale no despiertan la fiera que es para los golpes.

Jessica Chavez. “Kika” si que llega por su papa “Kiko” al boxeo, no por el apoyo al inicio, sino porque solo les hacía caso a sus hermanos, pero al ver de su talento sí que le pone atención.

Guadalupe Martinez dijo que estaba en la prepa y como tampoco el papa creía en sus aptitudes para el boxeo se inscribió para ganarse su cariño y “Lupita” también impuso respeto entre los caballeros.

Ibeth Zamora dijo que siempre ha sido una persona ante cualquier actividad deportiva y el boxeo es una especie de terapia positiva para sus emociones y su adrenalina y aguas con las que la enfrentan porque hasta el nombre tiene de cuidado le dicen “La Roca”.

Yamleth Mercado dijo que el 4 de abril tendría acción en el ring pero a consecuencia de la pandemia se cancelo su duelo pero ella sabe que hay más tiempo que vida y no está en su voluntad que se haya cancelado el evento. Y como dice la canción otra vez será.

Para no hacer tan larga la plática les agrego las otras invitadas que fueron Zulema Uranio quien dijo que con 4 hermanos no le quedaba otra que aprender a defenderse y aunque a la mama no le gustaba para nada que subiera al ring hoy en día si la apoya sin condición y es su fan numero 1.

Catalina Thanderes también dijo que empezó a los 18 años pero la sensación de subir al ring y enfrascarse a golpes con una semejante es una experiencia única y se hizo a la idea de siempre mejorar ante cualquiera que le pusieran enfrente.

Kenia Enríquez también dijo que desde la secundaria era peleonera y que al estar en el gimnasio a los 10 días le ofrecieron una pelea y como le ganaron en menos que canta un gallo, lloro y lloro pero después se puso las pilas ¡y órale!

Como ya no supe que dijeron Maria Michelle y Paulina Bindis les vamos a dar el crédito que otra de sus compañeras sugirió que el olor a gimnasio, la pera loca, el ring, el sudor, la adrenalina y todo lo que se respira boxeo les cae como música en el oído.

En el mismo programa  pero en ingles se invito a Jill Diamond que es la directora de WBCares, a Clarisa Shields que no pudo estar en línea pero mando su representante Mark Laffet, también se entrevisto a Jelena Mrdjenovich quien dijo sentirse muy orgullosa de sus logros, Jessica McCaskill  quien dijo que el boxeo la eligió a ella, porque le puso retos que ella misma ha superado para sentirse bien y dejamos a Christa Martin quien dijo sentirse muy honrada en haber salido en la portada de la revista Sports Illustrater. Bueno fue en día donde las mujeres rifaron, controlaron y educaron, por lo tanto elegí la fecha del 3 de abril como el Día Internacional de las  Campeonas que les gusta el torbellino del toma y daca.

(Si en algo me equivoque y una de ustedes les gustaría que les escribiera una nota mándenme un email porque no fue mi intención no mencionar sus logros en el cuadrilátero).

 

Deja un Comentario