Un fenómeno que tiene explicación
La nueva presentación de Julio César Chávez y Jorge ‘Travieso’ Arce permitió confirmar el éxito sin precedentes de su propuesta de boxeo benéfico a partir de peleas de exhibición entre glorias del boxeo mexicano. Pero también el fenómeno de convocatoria y cobertura mediática, sumado a la entrega en el ring de los dos rivales, abre la puerta hacia preguntas inevitables: ¿De dónde nace tanto éxito? ¿Es la nostalgia por lo pasado o el directo rechazo al presente que lleva al aficionado a refugiarse en aquello que aún venera del boxeo mexicano?
La entrega, el compromiso con el show y las grandes peleas, el confrontarse mejores contra mejores, como un objetivo prioritario. Chavez y Arce, quizás, están contribuyendo decididamente a la necesidad de reflexionar sobre lo que significa el boxeo que quieren ver los fanáticos y la necesidad de que se trabaje exclusivamente con ese fin y no con otro. Matizado todo con el loable fin que persiguen estas peleas del boxeo de antes, adueñándose del presente.
En el video analizamos este fenómeno, las razones del mismo, sus consecuencias y Frank Espinoza Frank, que estuvo en el mismísimo camerino de los dos rivales, nos brinda su visión desde desde Hermosillo, donde doce mil personas disfrutaron de dos leyendas como si fueran apenas dos prospectos buscando su primera oportunidad de título.
“El boxeo es bello, lo hacen feo quienes no protegen su belleza” – BP