Vidales impone su experiencia en riña muy competitiva
El boxeador Luis “Cotto” Vidales se alzó con el triunfo por la vía de la decisión dividida en doce capítulos sobre Alberto Paredes, para así agenciarse el vacante título nacional de peso welter, en lo que fue una batalla bastante competitiva que se llevo la noche del viernes en el Centro Cívico de Ecatepec.
Al final del combate, dos jueces vieron ganar a Luis con puntuaciones de 116-112 y 115-113, mientras que la tarjeta con calificación de 116-113, favoreció a Paredes.
El encontronazo cumplió las expectativas. Ambos salieron a darse con todo. Los primeros cuatro rounds Vidales logró imprimir su experiencia y los ganó.
Pero en el quinto capítulo, Paredes logró conectar buenos impactos al rostro de “Cotto”; en un pestañeo, el “Suavecito” estuvo a punto de mandar a la lona a su rival, pero Vidales aguantó valientemente, en un round de locura.
Las acciones subieron de intensidad, golpes en forma de volados y upers, fue de lo más sobresaliente entre ambos que lucían muy cansados. La experiencia de Vidales fue determinante para sacar un valioso triunfo que lo coloca nuevamente como campeón de la República Mexicana.
En el duelo semifinal que presentó la promotora Silva Boxing, Yoamir Hernández ganó decisión dividida en ocho rounds a Rafael Cruz Castillo, en peso superpluma; Ricardo Bañuelos noqueó en dos rounds a Alan Porras en peso welter; Édgar “Tyson” Rivera mereció más y los jueces lo castigaron con un empate en cuatro rounds sobre Giovanni Godínez, en peso de 60 kilos.
El boxeador Alan Piña noqueó efectivamente en el segundo round a Ricardo “Gringo” Rosas, en peso pluma; Alfredo Rodríguez KOT en un round a Javier Chaparro, en ligero; en el mismo peso, Cristian Nery ganó en buena riña a Eduardo Galindo, por decisión unánime en cuatro rounds; Daniel Vázquez Magaña KOT en tres rounds sobre Aldair Ocaña en peso pluma; y en welter, Jorge solís se impuso por veredicto dividido en cuatro rounds a Rodrigo Villegas.