Campeona Mundial Peruana, Linda Lecca denunció al Promotor Bartra por enorme deuda
La boxeadora peruana y ex campeona mundial de boxeo de la AMB, Linda Lecca denunció ante el Poder Judicial Peruano a su ex representante y Promotor, Jorge Bartra por el presunto delito de estafa por más de 80 mil dólares.
A fines del 2018 tras un acumulamiento de enormes deudas por las peleas en la que participaba la peleadora decidió enviarle cartas notariales a la dirección que tenía Jorge Bartra pero aún así nunca se hizo presente, ni se pronunció al respecto.
“ Debido a un acumulamiento de deudas (bolsa) de peleas que no me pagó y lo último que fue en mayo del 2018 cuando me hizo firmar un contrato por mi última pelea con cobertura en un canal de tv”, afirmó la pugilista.
Según Linda, Bartra acordó mediante documento firmado el pago de 8 mil dólares por su participación en dicha pelea. Asimismo señaló que le debe 82 mil dólares por acumulación de peleas anteriores a partir del 2015.
Una de las claúsula del contrato que el empresario deportivo le hizo firmar, indica que la competidora deberá pelear 4 veces por año. Bartra hizo participar a Lecca en al menos una pelea por año por lo que le adeuda 3 peleas en cada año.
“Yo amo el deporte, me gusta representar a mi país y no podía quedar mal con los patrocinadores(…) Este señor me decía si te voy a pagar, dame tiempo, hasta que desde el 2018 no se más nada de él”, expresó consternada la peleadora.
Costos por indemnización
En la pelea del 2018 por la defensa del título mundial contra la boxeadora Carolina Álvarez , Linda Lecca sufrió un corte en la ceja derecha, debido a un cabezazo por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
El empresario desapareció y no se hizo cargo de ningún gasto por lo que la boxeadora exige una indemnización de 1 millón de dólares por todos los daños ocasionados.
https://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/256908-campeona-mundial-box-linda-lecca-denuncia-ex-manager-deuda-80-mil-dolares-judicial-denuncia-estafa?jwsource=cl
Aunque es conocido que los boxeadores suben en desventaja al tinglado judicial ante los Promotores porque en la mayoría de los casos son apoyados por los principales organismos del boxeo quienes ayudan a sustentar de forma formal, parcialmente legal e injusta los constantes abusos económicos hacia los boxeadores que en su mayoría de los casos provienen de la pobreza de sus países y son callados al virtualmente hacerles creer y pensar que no eran nada ni nadie antes de lograr el reconocimiento en el boxeo mundial lo que les lleva a muchos a mantener un silencio prolongado que acaba cuando ya no tienen mas opciones ni tiempo para recuperar las derrotas extra deportivas pese a su enorme sacrificio en el ring.