Stephanie Piñeiro y Vivian Velázquez listas para plantar bandera
Ambas gladiadoras vienen enfocadas a robarse el espectáculo para los que digan presente y, a su vez, dejar estipulado que los escenarios del boxeo boricua tienen que contar de ahora en adelante con el pugilismo femenino.
“¡Venimos a robarnos el show! Los fanáticos que digan presente en el Pedrín Zorrilla van a ver a dos boxeadoras puertorriqueñas de calidad, que tienen mucho deseo de demostrar. Ya Amanda Serrano nos abrió la puerta y nos toca ahora a nosotras hacer lo mismo por las próximas generaciones”, sostuvo Piñeiro (1-0), una zurda espigada de 5’9” de estatura, oriunda de Bayamón y que estará enfrentando a la mexicana Karla Hernández (0-3) en las 135 libras.
“Queremos que los fanáticos se vayan con una buena impresión del boxeo femenino, de que tenemos buenas destrezas y que podemos dar un gran espectáculo”, agregó la cidreña Vivian Velázquez, quien junto a Piñeiro fueron parte de la Selección Nacional de Boxeo Femenino de Puerto Rico y que debutará en el profesionalismo ante vegalteña Amarilis Adorno en las 112 libras.
La cartelera del sábado, que será protagonizada por los pleitos de títulos regionals de la OMB que tendrán el fajardeño McWilliams Arroyo en las 115 libras y el bayamonés Bryan ‘Chary’ Chevalier en las 126 libras, será uno histórico pues será la primera vez en 21 años que una velada boricua contará con, al menos, dos combates femeninos. La última vez que eso ocurrió fue en 1998 cuando las hermanas Daisy y Maribel Ocasio pelearon en un cartel en Vega Baja.
“En mi caso, vengo a demostrar mis habildiades depuradas en el boxeo. Estuve nueve años como aficionada, gané medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe enn Barranquilla 2018 y competí en el Mundial de Boxeo en India en el 2018. De hecho, la única razón que no fui a los Panamericanos de Lima y no aspiré a las Olimpiadas en Tokío es que mi peso de 141 libras lo eliminaron y tenía que subir a 152”, expresó Piñeiro (1-0), quien debutó exitosamente el pasado mes de septiembre en el profesionalismo con una victoria sobre la azteca Annette Pabello (3-5).
“Los fanáticos del boxeo que no me han visto todavía verán a una peleadora que tira combinaciones de muchos golpes, que sabe cortar el ring, que pone mucha presión y que también sabe boxear. Quiero que los fanáticos vean que hay talento femenino en el boxeo. Y si mi rival mexicana se me para de frente a querer intercambiar conmigo, va a encontrar su ‘medicina’. Se va a ir por la vía del cloroformo”.
Entretanto, Velázquez, de 26 años de edad, afirma que no está nerviosa por su debut y que lleva bastante tiempo esperando por este momento.
“Estuve seis años como peleadora aficionada, sin prisa y depurando mis destrezas. Ahora llegó el momento indicado para dar el salto al profesionalismo y vengo preparada para dejar una buena primera impresión”, sostuvo Velázquez, quien fue campeona de los torneos aficionados Wilfredo Gómez y Roy Jones Jr.
“No conozco mucho de mi rival para el debut, pero solo espero que venga bien preparada porque yo sí vendré lista para salir con mi brazo en alto y demostrarle al público presente que hay boxeo femenino para largo”.
DIRECTV BOXING NIGHTS: McWILLIAMS ARROYO & BRYAN CHEVALIER es presentado por DIRECTV Y LA CERVEZA OFICIAL: MEDALLA LIGHT junto a Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y el Municipio Autónomo de San Juan.
Boletos están disponibles y tienen un costo de $20 Entrada General. $30 Ring Side y mesas VIP a $35 . Los boletos están disponibles en TICKET PLUS llamando al (787)808-5000 ó visitando su sitio en internet: www.ticketpluspr.com