Joselito Velázquez cumplio en La Paz
En una noche llena de emociones y de peleas sumamente disputadas en La Paz, Baja California Sur, el ex olímpico mexicano, Joselito Velázquez, fue llevado al límite para conservar su invicto, al superar por decisión unánime al sólido peleador capitalino, Adrián Curiel, en la pelea estelar de la velada boxística que presentó Zanfer este sábado por noche, y que fue transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
Velázquez (12-0-0, 9 ko’s) tuvo que sacar todo su repertorio y talento, tanto a la ofensiva como a la defensiva, para imponer su autoridad y recorrer por primera vez en su carrera, la distancia de los 10 rounds. Por su parte, Curiel (15-3-0, 3 ko’s) fue un peligro constante, sobre todo al contragolpe, y tuvo momentos brillantes, incluso en los que lució mejor.
El “Huracán” Velázquez, con Freddie Roach en su esquina, conectó algunos golpes de poder, pero no los pudo rematar, y acertó poderosas y vistosas combinaciones. El “Gato” Curiel fue de menos a más, confundió a su rival cambiándose de guardia, soltando golpes desde distintos ángulos y cuando se vio en apuros, supo salir ya sea conectando y saliendo, o abrazándose.
La pelea transcurrió con dominio alterno. Más claro y contundente por parte de Velázquez, más trabajado y metódico por parte de Curiel.
En el octavo asalto y con Curiel contra las cuerdas, Joselito conectó un poderoso gancho al abdomen, rematado con un poderoso golpe a la mandíbula que hizo que el “Gato” se doblara, y entre el abrazo que le dio a Velázquez, y las cuerdas, impidieron la caída, aunque cuando Joselito se movió, rodilla y guante del capitalino tocaron la lona, lo que el réferi consideró como caída oficial.
Al final de cuentas, esta caída fue fundamental en el desenlace de la contienda, pues los jueces decretaron la victoria de Joselito Velázquez por decisión unánime, con una tarjeta 97-93 y dos tarjetas 95-94.
“CHINITO” GANA UNA GUERRA
Carlos “Chinito” Ornelas (25-2-0, 14 ko’s) consiguió una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime sobre el sólido y complicado tijuanense José Alberto “As Negro” Guzmán (21-3-3, 10 ko’s), en una pelea a 8 rounds que tuvo a los aficionados al borde de sus asientos.
Desde su guardia zurda, Ornelas fue el mandón sobre el ring, conectó más y mejor, impuso condiciones y puso mal en repetidas ocasiones al “As Negro”. Sin embargo, Guzmán fue “respondón”, no le importaba recibir con tal de conectar, fue insistente y aunque logró acertar combinaciones a lo largo de la pelea, no pudo lastimar al “Chinito”, además que su endeble defensiva le impidieron ganar rounds competitivos.
Al final de 8 rounds en esta contienda de choque en peso Superpluma, Carlos “Chinito” Ornelas se apuntó una merecida victoria por decisión unánime.
RESULTADOS DE LA FUNCIÓN
Joel “Trino” Córdova (11-4-2, 2 ko’s) extendió su gran momento, y volvió a brindar una pelea espectacular, emotiva y efectiva, para terminar por imponerse por decisión unánime a Adolfo Castillo (10-3-2, 5 ko’s) en una pelea de mucha acción a 8 asaltos en peso Supermosca.
El tijuanense Esteban “Towi” Sánchez (16-0-0, 8 ko’s) alargó su marca invicta, al superar por decisión unánime al experimentado y tozudo Jesús Cruz Bibiano (18-15-0, 10 ko’s) en duelo a 8 rounds en Ligero.
La sinaloense Melissa Esquivel (10-1-1, 4 ko’s) regresó al camino de la victoria tras haber perdido su invicto hace tres meses en el mismo escenario, la Arena La Paz, y en esta ocasión mostró su buen boxeo para lograr una merecida victoria por decisión unánime sobre Edna Maltos (3-4-1) en un buen encuentro a 6 rounds en Supergallo.
El también originario de Sinaloa, Jorge “Chino” García (18-2-0, 16 ko’s) hizo un rápido trabajo sobre el experimentado Joel “Dinamita” Juárez (32-40-2, 28 ko’s) y lo noqueó en dos rounds. Brandon Máximo tuvo un exitoso debut en el boxeo profesional al vencer por decisión unánime a Enrique Mercado. Iván García también venció por puntos en 4 vueltas a Vidal Márquez. Y Jorge Leyva acabó en el segundo round con René Casimiro.