Mauricio Sulaiman “El Peso: una gran responsabilidad de los boxeadores”
Por Mauricio Sulaiman
Hijo de José Sulaimán / Presidente del CMB
Dos boxeadores Mexicanos dejaron pasar una gran oportunidad para brillar en una de las tarjetas de boxeo más importantes de este 2019. Luis “Pantera” Nery y Julio César “Pollito” Ceja no hicieron el peso y causaron un gran daño a esta promoción.
Hemos informado continuamente en varias ocasiones que el peso es el enemigo número uno de los boxeadores, pero es realmente difícil justificar a estos dos boxeadores, ya que estamos hablando de dos ex campeones mundiales con una amplia experiencia y, supuestamente, un gran equipo profesional detrás de sus carreras
El caso de Nery es grave, ya que hay un precedente que incluso puso su carrera en el boxeo en una situación difícil.
Viajó a Japón para conquistar el campeonato mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al noquear a uno de los campeones más fuertes de los últimos años, el guerrero japonés Shinsuke Yamanaka. Esa noche nació una estrella en el boxeo mundial.
Después de una exitosa defensa del campeonato, regresó a Japón para una revancha con Yamanaka. Pero, para gran sorpresa de todos, el nuevo campeón llegó con cinco libras de sobrepeso y perdió el título en la escala.
El WBC le ordenó ser parte de un programa especial de nutrición y su carrera en el boxeo continuó hasta que alcanzó la pelea programada para este fin de semana en la que se habría posicionado en el camino para disputar el título mundial como contendiente obligatorio para Oubali.
Desafortunadamente, Nery volvió a subir de peso y la pelea fue cancelada.
El futuro de este boxeador es incierto; Lo que es inevitable es que no podrá continuar en la división de peso gallo y debería subir al peso súper gallo o, incluso, al peso pluma, ya que es absolutamente inhumano tratar de permanecer en una división en la que simplemente no puede competir.
El otro caso que ocurrió fue el de Ceja, quien estaba programado para pelear por un título mundial de la AMB, pero apareció cuatro libras más arriba. Su pelea tuvo lugar, pero no pudo conquistar el título ya que no logró el peso.
El evento principal de la noche estuvo protagonizado por Deontay Wilder, campeón mundial de peso pesado del WBC y Luis Ortiz. Se conocieron en el ring el año pasado, en un emocionante combate en el Barclays Center, en Nueva York, Estados Unidos.
Ortiz estuvo cerca de enviar al campeón Wilder a la lona, que reaccionó con gran coraje y disposición y terminó noqueando al Cubano en 10 rounds.
Durante la tan esperada revancha, Wilder siguió calculando, confiado en su jab y esperando el momento exacto para lanzar un golpe de poder en ‘King Kong’, produciendo un golpe de gracia devastador y dramático. ¡Ortiz, que ofreció una gran pelea usando sus increíbles habilidades, que estaba en una forma tremenda y estaba por delante en las tres tarjetas de puntuación oficiales!
En la séptima ronda, Wilder conectó una dura mano derecha que le trajo recuerdos de Iron Mike Tyson. Wilder es el único luchador que puede terminar una pelea de esa manera. Defendió con éxito su cinturón WBC por décima vez.
La división de peso pesado tiene un gran interés. El 7 de diciembre, el mexicano Andy Ruiz le dará la revancha a Anthony Joshua en Arabia Saudita, después de sorprender al boxeador británico y al mundo, arrebatando las coronas mundiales.
La división de los pesos pesados ha regresado y ahora el mundo seguirá las tantas grandes peleas disponibles entre varios gladiadores, incluidos Wilder, Ruiz, Joshua, Fury, Whyte y varios otros prospectos que se abren camino en la escena mundial.
Gracias y agradezco cualquier comentario, idea o recomendación en contact@wbcboxing.com