Luis Ortíz ya tiene planes listos para su próxima pelea
El entrenador de Luis’King Kong’ Ortiz, Germán Caicedo, dice que estaría dispuesto a luchar contra el perdedor de la revancha de Anthony Joshua contra Andy Ruiz Jr. 2 el 7 de diciembre. Caicedo entiende que Ortiz no está en posición de luchar contra el ganador de la pelea Joshua-Ruiz Jr, pero está interesado en luchar contra el perdedor del combate.
Esa sería una lucha excelente para Ortiz, y para los aficionados para enfrentar al perdedor de la revancha Joshua-Ruiz. Sin embargo, si Joshua pierde contra Ruiz, es poco probable que luche contra Ortiz, ya que él y su promotor Eddie Hearn nunca han mostrado interés en organizar un combate con Ortiz. En los últimos tres años han escogido a luchadores menores en lugar de enfrentarse a Ortiz en una pelea arriesgada.
La resistencia al puñetazo de Ortiz le falló contra Wilder
Ortiz (31-2, 26 nocáuts) perdió contra el campeón de peso pesado del WBC Deontay ‘Bronze Bomber’ Wilder (42-0-1, 41 nocáuts) por un nocaut en la séptima ronda la noche del sábado pasado en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. La pelea fue emocionante de principio a fin. Fox Sports Pay-Per-View televisó el partido.
La razón por la que Ortz fue derrotado en el séptimo asalto es porque se “relajó” debido a la fatiga en su revancha con Wilder.
Caicedo afirma que el invicto Wilder (42-0-1, 41 nocáuts) es el tipo contra el que hay que relajarse, por su poder de golpeo y talento, y Ortiz cometió un error. Ortiz no vio la mano derecha que lo noqueó, dice Caicedo.
Caicedo sostiene que la pelea no debería haber sido detenida por el árbitro Kenney Bayless después de que Ortiz fuera eliminado por Wilder. Ortiz se levantó a tiempo para reanudar la lucha, pero Bayless desenchufó la pelea.
Caicedo tiene dos teorías sobre por qué Bayless lo detuvo. La teoría es que perdió la cuenta y la detuvo sin darse cuenta de que Ortiz había vencido al conde. La teoría 2 es que le preocupaba que Wilder matara a Ortiz con uno de sus disparos.
Joshua vs. Ruiz, perdedor de una deseada pelea por Ortiz
“Ortiz nunca ha dicho’no’ a nadie”, dijo el entrenador de Ortiz, Germán Caicedo, cuando se le preguntó con quién peleará Ortiz a continuación. “El perdedor de Joshua y Ruiz. Cualquiera que esté entre los cinco primeros. Este es el mejor peso pesado de la planta de lejos, e incluso puede ser el mejor peso pesado de la luna, si hay boxeo en la luna”, dijo Caicedo.