JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR Y SU PROBLEMA CON LA COMISIÓN ATLÉTICA DE NEVADA CONTINÚA
La Comisión Atlética de Nevada determinó retrasar cualquier medida en torno a la realización del combate entre Julio César Chávez y Daniel Jacobs, anunciado para el próximo 20 de diciembre en Phoenix, Arizona.
El peleador sinaloense estaba citado este miércoles para explicar sobre su rechazo a un examen por parte de VADA (Agencia Voluntaria Antidopaje), el mes anterior. En otras palabras, Nevada solamente extendió la suspensión temporal que pesa sobre él desde que se rehusó a la prueba antidoping.
La siguiente cita para Chávez Jr., según dijo su abogado Miguel Leff a ESPN, es el 18 de diciembre, solamente dos días antes de su pleito contra el estadounidense que es apodado “Hombre Milagro”, por ser superviviente de un cáncer óseo.
Ahora, Chávez deberá cumplir el trámite de solicitar licencia ante la Comisión Atlética de Arizona, para saber “a qué atenerse en ese territorio”.
“(El 18 de diciembre) se van a presentar pruebas y testigos; el comisionado presentará un caso en contra de Julio y nosotros lo vamos a defender. Hasta que no se determine ese caso no hay que discutir más que darle el apoyo a Julio, de que no ha hecho nada incorrecto. Hasta ahora, el 20 de diciembre nos vemos en Phoenix y ahí va a pelear Julio, y va a ganar”, expuso el hombre de leyes.
Como se ha adelantado, el promotor Eddy Hearn, a quien Nevada ha criticado duramente por seguir adelante con los preparativos para el duelo entre Chávez y Jacobs, tiene como “emergente” sustituto Gaby Rosado, un contendiente estadounidense de ascendencia puertorriqueña de segundo nivel que está programado en la misma cartelera.