David “Flash” Martínez, sorprende y aplica estremecedor nocaut al yucateco William Puch
Mérida.- El boxeador coahuilense David “Flash” Martínez sorprendió esta noche al yucateco William Puch, al que arrebató la etiqueta de invicto de manera por demás contundente y dramática al noquearlo y dejarlo tendido varios minutos en la lona en el pleito estelar de la función presentada por las empresas A&T y Max Boxing en el gimnasio Polifuncional de esta ciudad.
Ante unas mil personas, Martínez resolvió la pelea al aprovechar un descuido del yucateco que abandonó el terreno en corto y bajo la mano derecha del rostro, para que, ipsofacto, un gancho corto del de Monclova se estrellase en su rostro desconectándolo de la conciencia.
Puch cayó tendido en el centro del ring con los brazos en señal de cruz, extenuado, pero sobre todo estremecido por el golpe del norteño y aunque su instinto lo alentó a levantarse, su estado físico se lo impidió.
El réferi Miguel Canul ni siquiera completó el conteo y lo decretó nócaut antes de los 10 segundos, para que sufriera su primera derrota desde su debut en 2016.
Canul trató de sujetar al derrotado, quien se le desvaneció entre los brazos y antes de ponerlo en su banquillo, los médicos de la Comisión de Boxeo de Mérida, optaron por ponerlo en la lona y checarlo por alrededor de 10 minutos hasta que consideraron fuera pertinente.
Puch, posteriormente, ya recuperado, recibió la visita de su antagonista, quien le deseó lo mejor y cuyo triunfo, de manera muy deportiva, viril y profesional reconoció.
El tiempo oficial fue de 2:47 minutos del 9o round, para que Puch sufriera su primer revés en 16 peleas, con 15 triunfos, siete de ellos por la vía rápida. Su rival mejoró a 8-3-1 con 4 kos.
Antes del desenlace, ambos sostenían una pelea muy cerrada de constante intercambio de golpes en la que Martínez comenzó viéndose mejor al haber estremecido en dos ocasiones y casi tumbado en una a Puch.
Empero, el yucateco, fiel a su temperamento, buscó la pelea e insistente se pegó al cuerpo de su más alto y de mayor alcance desafiante, quien varias veces lo conectó al contragolpe.
Puch pareció comenzar a dominar el pleito a la altura del cuarto asalto, pero Martínez fue reduciendo distancias hasta que el duelo se volvió muy parejo y justo cuando el final estaba a la vuelta de la esquina, el “Flash” lo desmanteló con ese golpe perfecto, pro lo contundente, preciso y, sobre todo, oportuno.
En la semifinal, el peso semicompleto yucateco Manuel “Venado” Ceballos noqueó, viéndose muy superior, al colmilludo sonorense, Gustavo Octavio Castro, al que tumbó en su propia esquina, donde se rindió para no seguir peleando. La pelea fue pactada a 10 rondas.
Castro, de rodillas, “groggy”, y con un tremendo ojal ya en la ceja derecha, prefirió claudicar para que el réferi José Matos detuviese las acciones para que el nocaut técnico fuese decretado.
En otro duelo, el wélter Darwin Berrón regresó a la senda del triunfo tras perder e invicto y venció por kot también al chiapaneco Audel Jiménez a los 37 segundos de tercer episodio, luego de haberlo tumbado. La pelea fue acordada a ocho campanillazos.
Asimismo, a ocho vueltas, el súpermosca yucateco, Roque “Tejón” Méx, rompió una racha de tres derrotas y noqueó al duro chiapaneco José Morales al 1:40 del quinto, tras desfondarlo con golpes a los bajos.
A esa misma distancia, el súpergallo cubano Jorge Romero derribó en cuatro ocasiones al sonorense Jorge Tamayo antes de derrotarlo por nócaut técnico a los 2:21 del segundo episodio.
En otro combate, el yucateco Javier “Rapidito” Vera y el campechano Armando Merchant empataron en una muy emotiva y trepidante pelea pactada a seis rounds en peso minimosca.
Ambos se llevaron miles de aplausos de los asistentes que los ovacionaron y vitorearon con todo al final de su demostración de condición física y valentía.
En peso gallo, el yucateco Néstor “Chino” López noqueó (técnico) al 1:51 del 3o al campechano Ricardo Landeros.