Oscar dijo que lo prometido es deuda en referencia a que Canelo y Kovalev se dijeron que si

| September 19, 2019 | 0 Comentarios/ Comments

 

Foto: Jose Vazquez

Jose Vazquez

Foto: Jose Vazquez

Foto: Jose Vazquez

Jose Vazquez

Canelo-Kovalev listos para el 2 de noviembre

Jose Vazquez

Por Jaime Estrada

Fotos Jose Vazquez Enviado especial (El Mexicano)

Saúl Álvarez tiene el don de ser admirado por millones, pero también tiene sus detractores que no le dan crédito a todos sus meritos para ser el rostro del boxeo internacionalmente, y como tiene acostumbrado a su público a presentarse en el ruedo violento en celebración de Independencia de México, y claro, los que lo critican por todo y por nada encontraron como fastidiarlo que le saco el parche a este o al otro. Pero en pleno 16 de septiembre se anuncio la conferencia anunciar su siguiente duelo el Día de Muertos, 2 de noviembre en el MGM Grand, y no será ante otro de su camada sino que da el salto de tigre dos categorías para ir con guante blanco ante el campeón semipesado Sergey Kovalev, el cual le aventaja aparte de al menos 20 libras para cuando se vean las caras en el ring, 10 centímetros de altura y 5 de alcance, o sea en papel el tapatío esta frito y muchos críticos dicen que se le zafo un tornillo al involucrarse en ese torbellino que lo puede arroyar.

Bernard Hopkins creo que le pego al clavo no acentuando las ventajas del ruso, pero si la locura de ir por gloria en el deporte y llamo a Canelo el Evel Knivel (el más famoso e intrépido acróbata de motocicleta que marco records mundiales pero varias veces pago con huesos rotos sus temerarios espectáculos).

El ruso apodado “El Triturador” gozo sus 15 minutos de fama dando entrevistas a diestra y siniestra y aclarando que si se siente favorito por sus obvias ventajas físicas a la vista.

Durante la conferencia en la estación del tren Unión Pacific en Los Angeles, Oscar de la Hoya hablo primero en castellano diciendo que las arcas del boxeo giran alrededor de los mas pugilistas más destacados y que su pupilo  lograra la hazaña de ser monarca semi pesado como lo logro Julio Gonzalez. Y todos los de piel color canela en su turno al foro terminaban su discurso diciendo ¡Viva México!

Katty Duva representante de Kovalev en su discurso le dijo a Canelo que va a tener un poco más de lo que puede mascar, en mención de su atrevimiento al invadir una división no explorada, pero el tapatío quien está consciente de que será la pelea más difícil de su trayectoria dice que ya ha calado al ruso cuando peleaba a 4 y 6 asaltos y sabe de su pegada de semi mastodonte sólido que ha paralizado 29 oponentes en sus 34 victoria, 3 declives y un empate pero que es lo que le encanta del boxeo los retos que parecen improbables para dejar con letras mayúsculas su nombre en la historia del boxeo y que lo hace para satisfacción de todos los suyos. Los palmares del orgullo de Jalisco son de 52 triunfos, 1 derrota, 2 empates y 35 cloroformos.

A los boletos mas económicos que se pusieron a la venta el día posterior a la conferencia les salieron alitas porque se vendieron en menos que canta un gallo.

La pelea será transmitida por Dazn y quiero agradecer la empresa Havas Formula por su amabilidad ante los medios de prensa y se incluye a Gabriel Rivas que es un mil usos en la empresa de Golden Boy Promotions,  Marylyn Aceves  secretaria particular y asesora de Oscar de la Hoya y hasta el guardia de seguridad Cesar Herrera que si hace bien su trabajo de abrirle cancha a su patrón pero con respeto a la afición.

PS (Se anuncio que la antesala será un combate de Ryan Garcia ante el filipino Romero Duno, algunos critican que “El Rápido” anda por las nubes sintiéndose al nivel de Canelo, que al parecer ya lo apadrino en su círculo de personas que le importan. Ryan tiene 18 triunfos, 15 por la via del almohadazo pero todavía no le cala el agua a los camotes en ser catalogado como un súper estrella en el horizonte del boxeo, así que como diría un ciego; ya veremos, ya veremos.

 

Arte: Joe Serrat

Jose Vazquez

Foto: Jose Vazquez

Foto: Jose Vazquez

 

Joe Serrat

Deja un Comentario