CONFIRMADO: Canelo Álvarez peleará por campeonato semipesado con Sergey Kovalev
La candidatura de Canelo Álvarez para convertirse en el vigésimo boxeador y apenas el cuarto de descendencia mexicana en ganar un título mundial en una cuarta clase de peso diferente se realizará el 2 de noviembre en Las Vegas cuando desafíe a Sergey Kovalev por el título de peso semipesado de la OMB en el MGM Grand Garden Arena en el evento principal de una tarjeta transmitida en DAZN.
Álvarez ha ganado títulos mundiales en súper welter, mediano y súper mediano en su brillante carrera, al tiempo que posee una marca de 52-1-2 con 35 nocauts.
Lo convertiría en el cuarto peleador nacido en México en ganar campeonatos en cuatro clases de peso, siguiendo al miembro del Salón de la Fama Erik Morales (peso súper gallo, peso pluma, peso súper pluma y peso súper ligero); Juan Manuel Márquez (peso pluma, súper pluma, peso ligero, súper ligero); y Jorge Arce (peso ligero ligero, súper peso mosca, peso gallo, peso súper gallo).
Tendrá que vencer a un hombre físicamente mucho más grande que ha estado en el peso semipesado toda su carrera. Con 6 pies de altura con un alcance de 72½ pulgadas, Kovalev tendrá una ventaja de altura de 4 pulgadas y una ventaja de alcance de 1½ pulgadas sobre Álvarez.
Además, Kovalev (34-3-1, 29 KOs) tiene el tipo de poder de golpe para terminar la pelea con un solo tiro si Álvarez comete un error.
Fue un largo camino para que Álvarez terminara el partido. Después de derrotar a Daniel Jacobs en mayo en su pelea de unificación del título de peso mediano, Álvarez señaló hacia una pelea de Kovalev en septiembre. DAZN prefirió una pelea con su rival Gennadiy Golovkin, pero Álvarez no estaba interesado en una tercera pelea.
Los esfuerzos apresurados para poner la pelea de Álvarez-Kovalev en Las Vegas el 14 de septiembre el fin de semana del Día de la Independencia de México se desmoronaron cuando fracasó un acuerdo para extraer a Kovalev de una pelea ya firmada con Anthony Yarde. Kovalev pasó a detener a Yarde el día 11, pero no antes de terminar casi por sí mismo.