Julio César Martínez, va por el KO a Inglaterra
Con una gran motivación, pero por sobretodo, con una fuerte, y estupenda preparación en lo físico y mental, es como Julio César Martínez encarará al inglés Charlie Edwards para destronarlo del campeonato mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el día sábado 31 del presente en Londres, Inglaterra.
El apodado “Rey” dio por finalizado sus entrenamientos en la sala de prácticas donde boxeó doce arduos rounds, bajo la mirada de su entrenador Mauricio Aceves y de su auxiliar Sergio “Yeyo” Yáñez, quienes acompañaran al joven boxeador al país europeo la próxima semana.
“Dos meses entrenando fuerte y mes y medio, estuvimos en el Centro Ceremonial Otomí, donde hicimos sparrings con Edwin Palomares, Carlos Cuadras, y Yahir Deval. Todos entrenamos bien y también hicimos doce rounds allá”, precisó César Martínez.
Mauricio Aceves intervino y declaró que su pupilo “hizo muchos rounds de sparrings, entre 140 y 160 rounds; va a llegar con mucha condición física. En este momento se encuentra en 52.500 kilogramos, o sea, que la preparación ha sido la optima y adecuada para esta pelea de título mundial”.
Julio César Martínez manifestó que el campeón mundial inglés Charlie Edwards es “un boxeador fuerte y con hambre, por algo es campeón. Y nosotros también tenemos hambre de triunfo. Será una pelea dura pero nos sentimos capaces para ganar y hasta por nocaut”, sentenció.
El pugilista capitalino es sabedor de que no solo combatirá ante Edwards arriba del ring, ya que también tendrá que enfrentar “al público, los jueces y a todo, por eso mismo digo que vamos por el nocaut. No queremos dejar duda. Y como lo he dicho: con quién sea y contra quién sea”, acotó de forma seria.
De igual forma expuso que el boxeador británico tiene buenos argumentos en cuanto a su reportorio boxístico.
“Creo que hará un boxeo de piernas, de pegar y salir. La estrategia está definida y listos para el estilo que nos presente. Hemos visto que no tiene mucha pegada. Es alto, me lleve entre ocho o diez centímetros, pero eso no importa, en mi carrera como amateur y profesional he enfrentado a rivales más altos y he ganado, no son una dificultad”.