No tengo dudas, voy a ser campeón del WBC: Kameda
Concentrado completamente en su meta de ser campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda asegura que tiene las armas suficientes para convertirse en el nuevo campeón mundial cuando enfrente al mexicano Rey Vargas del equipo de Promciones del Pueblo y Golden Boy Promotions este 13 de julio en California, pelea mandatoria del WBC.
“Desde niño siempre soñé con ser campeón del WBC, todos los hermanos gracias a Dios tenemos la fortuna de ser campeones mundiales, pero le quiero dar un regalo más a mi papá que es otro campeonato mundial”, comenta.
Kameda (36-2 y 20 KO´s) buscará sacar ventaja del amplio conocimiento que tiene tanto del boxeo japonés, el cual le fue enseñado por su señor padre y el estilo mexicano que le transmitió Rubén Lira.
“Yo he ganado 6 títulos regionales como el Mundial Plata, el de la NABF (Asociación Norteamericana de Boxeo), Campeón Juvenil, FECARBOX, yo todos gane, ya tengo el Interino pero quiero el más grande, el más bonito”, agrega el nipón.
Para lograr tantas cosas en su carrera ha tenido que hacer muchos sacrificios como “dejar mi país, mi familia, desde pequeño, mi padre dijo que yo debía ir a México, yo no sabía nada de México, yo no hablaba nada, no entendía nada, muchas veces yo triste por estar lejos de mi casa, pero hoy ya me siento muy mexicano”.
Tomoki quien pertenece a una familia de campeones mundiales junto con sus hermanos Daiki y Koki, busca seguir engrosando las vitrinas familiares frente a un rival al que conoce a la perfección y ante quien espera sacarse una espinita que tiene clavada desde hace varios años cuando se vieron las caras en la Gran Final del torneo de los Guantes de Oro en la Ciudad de México.