Avión Gauto lució ante Liendro y retuvo su título mundial en Lanús
En brillante actuación, el bonaerense Agustìn Mauro “Avión” Gauto retuvo por primera ocasión el título mundial juvenil minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras noquear en el sexto asalto al aguerrido salteño y actual titular Fedelatin de la categoría, el Mauro Nicolás “Sapito” Liendro, disputa central de un festival organizado por la Federación Argentina de Box, que se celebró el último sábado 27 de abril en el Microestadio del Club Atlético Lanús.
Gauto (48,850 / 12-0-0, 8 KO), sacó a lucir todo su potencial para provocarle cuatro caídas (dos en el tercero y dos en el sexto) al duro norteño (47,650 / 5-5-0, 4 KO), un rival complicado que venía de consagrarse en Chile y noquear a domicilio al ex Cóndor, Christian Choque.
El Avión del partido de Lanús, de 21 años y uno de los prospectos más fuertes del boxeo argentino junto con Gustavo Lemos (ambos pertenecientes al a escudería O.R. Promotions), capitalizó el triunfo a partir de su velocidad y efectivas combinaciones a los planos altos y bajos mediante impredecibles cambios de ángulo, que fueron mermando la resistencia de Liendro.
De esta manera, el vencedor (que venía de noquear en un round al azteca Jesús Cervantes en México) mantuvo su condición de invicto y se consolida en los rankings mundiales minimosca de la FIB (séptimo), OMB (octavo) y AMB (decimoquinto).