Emocionante cartelara del viernes por la noche en el Forum de Inglewood.
Petra Sanchez
Daniel Roman dice que el viernes será una noche de ensueño que piensa hacerla real porque está en su pensamiento pelear para unificar los títulos del WBA y el IBF World supergallo en el Fórum en Inglewood, los Angeles el viernes 25 de mayo, en vivo en DAZN en los Estados Unidos y Sky Sports en el Reino Unido.
Roman de 28 abriles y con palmares de 26 victorias, 2 derrotas y un empate pone su correa WBA en la línea por tercera vez, desde que arrancó el título de Ryo Matsumoto en Japón en febrero de 2018. La estrella de los Ángeles le usurpo el trono a Moisés Flores por puntos en Dallas antes de aplastar el desafío de Gavin McDonnell en Chicago en octubre con una victoria via cloroformo.
Doheny se navega invicto con 21 triunfos 15 por la via rápida y ha seguido un camino similar al de Roman, poniendo su correa FIB en la línea el pasado agosto en Japón contra Ryosuke Iwasa. El irlandés vio a otro peleador similar de la tierra del sol naciente en Ryohei Takahashi en combate en Nueva York en enero en su primera defensa, desmoronando a su rival con una anestesia en la 11ª ronda.
Ambos van a dar el salto del tigre y tratar de unificar la corona en 122 libras y comenta Roman:
“Esta es la riña que yo quería, estaba buscando como unificar la corona, después de ganar mi título. Quiero enfrentarme a lo mejor de la división y si son los monarcas con más ganas. En fin, eso está sucediendo y está en mi terruño que es Inglewood donde crecí, así que estoy muy emocionado porque nunca pensé pelear en este lugar y menos como campeón del mundo y ahora con la oportunidad de unificar, que más le puedo pedir a la vida, me siento súper motivado para arrasar con la división y no ir tan lejos aquí en mi propia residencia.”
Crecer en Inglewood no es cosa sencilla, hay un montón de pandillas y tratan de involucrarse y uno tiene que buscar la forma de alejarse de esa vida, si de por si uno no busca problemas sino que los problemas lo buscan a uno y gracias a este deporte no sucumbí y todos mis amigos estarán en presencia echándome porras el viernes en la noche, eso es fabuloso. Es más me acuerdo cuando veía las peleas en la tele en mi tiempo de amateur y quién diría que me convertiría en un profesional de las guantadas rentadas, porque mi objetivo eran las olimpiadas.
En mi mente están los carteles de peleas memorables y como dije es un sueño el ahora pelear en este legendario lugar.
Roman y Doheny se enfrentaran en la antesala de Srisaket Sor Rungvisai con una cartulina de 47-4, 1 (41 KO) quien expondrá sus títulos de WBC y Ring Magazine súper mosca en la línea en una revancha con Juan Francisco Estrada (38-3. 26 KOs).
Y como cereza para el pastel un par de guerreros ex monarcas mundiales tendrán un choque en un peso acordado de 151 libras y ellos son Jessie Vargas con 28 victorias, 2 derrotas, 2 empates y se enfrentara ante Humberto Soto quien tiene números de 69-9, 2 con 37 acalambrados.
También Anthony Sims Jr., se enfrenta a Vaughn Alexander en peso supermediano, el destacado uzbeko Shakhram Giyasov se vera las caras en el ring ante Emanuel Taylor y su compatriota Murodjon Akmadaliev se medirá talento ante el paisano Carlos Carlson.
Dos de los mas talentos prospectos de boxeo exhibirán de que están hechos y son Diego Pacheco quien tiene compromiso contra Guillermo Maldonado. Y Austin Williams hace su esperado debut profesional contra Joe Guevara.
Dos pugilistas del establo de Golden Boy están en la cartelera de lujo y ellos son el Che olímpico Alberto Melian contra Isaac Zarate y el popular Ronnie Rios busca regresar a su racha de victorias y su obstáculo se llama Daniel Olea.