Tirando Guante: Nunca te dejes engañar por la panza del contrario
Una vez que estaba jugando basquetbol me dijo mi hermano Ernesto: “no te dejes llevar por la panza, ese jugador se mueve rápido”. Y así fue. Ese gordito, que jugaba con el otro equipo, nos dio mucha guerra con su sorprendente rapidez de manos y de pies para una persona tan pesada. Eso podemos decir del completo México-americano, Andy Ruiz, quien sube al ring pesando mas de 260 libras cuando apenas mide arriba de los 6 pies de estatura. Andy esta gordo, y quizá hasta podemos decir que obeso, pero hasta ahorita su sobrepeso no ha sido un obstáculo para salir adelante en su difícil carrera como boxeador, y no le ha restado calidad en su paso por el ring enfrentándose a rivales mas atléticos y musculosos. El californiano perdió su única pelea ante Joseph Parker en un encuentro por el título mundial completo. En su mas reciente encuentro, el gordito chicano de nuevo enseñó su tremenda rapidez de manos rumbo a un nocaut en 5 asaltos sobre el ruso Alexander Dimitrenko. ¡Bien por Andy!
Amir Khan simplemente se rajó y punto. Otros boxeadores han recibido golpes mas duros y mas directos a los bajos y se han recuperado para seguir en la batalla. En un combate en el que se vio fuera de distancia, sin un plan alguno al ataque y totalmente perdido, el boxeador ingles de origen paquistano optó por usar la excusa del faul para ya no salir a combatir en el sexto asalto decretándose así el nocaut para Terrence Crawford. Sin poder absoluto para noquear a los pesos welters, y con una quijada de cristal, es poco lo que el ex campeón super ligero puede hacer en las 147 libras ante los boxeadores elites en esta categoría como Crawford, Errol Spence, Danny García, Keith Thurman y un viejo Manny Pacquiao. Una o dos peleas de despedida ante rivales menos peligrosos y hay que decirle adiós al pugilismo que le dio fama y fortuna.
Canelo y el GGG deben tener un tercer encuentro sin importar si hay un título de por medio. En estos tiempos, los boxeadores de primer línea son mas importantes que las coronas. Canelo ha dicho, y está mal, que solo habrá un tercer encuentro si el GGG ostenta un fajín mundial. La gente quiere ver un tercer combate para ver por todas quien es el mejor después de un empate y una decisión para Canelo. Ambos resultados han sido muy discutidos. Claro, nunca se supo quien era mejor después de tres peleas entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez hasta el cuarto combate, cuando el mexicano fulminó con un pavoroso nocaut al filipino.
Teófimo López debe bajarle de hue…s a sus celebraciones, especialmente después de haberse despachado a un bulto que solo vino a Estados Unidos a cobrar un sueldo. El dizque campeón europeo Edis Tatli opuso poca resistencia y se quedó en la lona víctima de un golpe fantasma. López apenas lo alcanzó con una derecha al cinturón –no fue golpe bajo-, que fue todo menos dura, y el finlandés se quedó en la lona enseñando muy poca vergüenza y amor a este deporte, que es solo para hombres.
Parece que el boricua Danny García ha vuelto por sus fueros después de sus derrotas ante Keith Thurman y Shawn Porter. García se despachó al duro Adrián Granados y con esta victoria le lanzó un reto a Manny Pacquiao, quien se ha dado el lujo de escoger a sus rivales cuando ya su tiempo ha pasado.