Luis Feliciano quiere conquistar a los puertorriqueños
CAGUAS, PUERTO RICO – Ser reconocido por el pueblo puertorriqueño es de suma importancia para el prospecto en ascenso Luis Ángel Feliciano.
Y es que a pesar de nacer en Milwaukee, Wisconsin, de haber representado a los Estados Unidos en los clasificatorios olímpicos para Río 2016 y de residir actualmente en la ciudad de Los Ángeles, Feliciano está sumamente orgulloso de sus raíces boricuas en Utuado.
Por eso no es casualidad que el próximo 13 de abril el invicto peso welter efectuará su quinta de 11 peleas profesionales en la Isla cuando se mida al vegabajeño Daniel Sostre durante el pleito estelar del cartel DIRECTV Boxing Nights que irá en exclusiva por OnDIRECTV (canal 161) y será presentado por Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce.
“Para mi es bien emocionante pelear ante mi gente. Y estar en la pelea estelar en esta ocasión me da aún más motivación para dar un buen espectáculo. Sé que toda mi familia de Utuado estará ahí y mis amigos también”, dijo el prospecto firmado por Golden Boy Promotions, quien exhibe foja de 10-0 con 6 KO’s.
“Para mi es importante que cuando se hable de peleadores boricuas en ascenso, mi nombre esté ahí. Siempre me gusta pelear en Puerto Rico. De hecho, casi la mitad de mi carrera ha sido en la Isla pues ésta será mi quinta ocasión en 11 combates que peleo en Puerto Rico. Y cuando sea campeón mundial será representando a Puerto Rico”.
Precisamente, Feliciano viene de combatir en su más reciente salida en ese escenario ponceño el pasado 16 de febrero, donde dominó por seis asaltos al aguadeño Alexander Charneco para llevarse una decisión unánime durante el pleito semiestelar de esa velada.
No obstante, en aquella ocasión su triunfo sobre Charneco por decisión puso fin a su racha de seis nocauts consecutivos y ahora aspira iniciar otra racha de víctimas anestesiadas.
“Vengo en búsqueda de iniciar otra racha de nocauts. Y no es que esté menospreciando a mi rival para nada, sino que vengo con mejor preparación. Mi última pelea fue una invitación de última hora, pero para esta vengo con dos meses de entrenamiento y mis últimas tres semanas las pasaré entrenando en Big Bear, California, donde está Gennady Gololvkin actualmente y donde me esperan varios boxeadores buenos de mi peso para guantear”, indicó Feliciano, agregando que anticipa un pleito difícil ante Sostre (13-19 con 5 KO’s).
“Es un peleador con sobre 30 peleas, con mucha experiencia. He visto varios videos de él y ha peleado con boxeadores de buena calidad. No te puedes dejar llevar solo por el récord. Sus derrotas han sido mayormente ante boxeadores de buen nivel. Por eso venimos bien preparados para él”.
Purín Caraballo quiere extender racha de nocauts
En los 10 combates profesionales que ha efectuado el guayanillense Carlos ‘Purín’ Caraballo ninguno de sus rivales a logrado llegar a la distancia.
Y este próximo 13 de abril no será la excepción, según el cotizado pegador.
“Lo único que sé hasta el momento es que mi rival es un mexicano alto y derecho y nos hemos estado preparando bien para eso guanteando con peleadores derechos y trabajando diferentes escenarios, ya sea como atacante o boxeando”, reveló Caraballo.
“El plan es trabajar asalto por asalto, tratar de dominar al contrincante ampliamente y el golpe sé que llegará eventualmente. El único que ha podido aguantar mi presión ha sido Félix Berríos, que llegó hasta el sexto asalto conmigo el año pasado pero también se cayó. Mi meta es poder finalizar la pelea otra vez antes de que culmine el sexto asalto”.
El destacado pegador del peso pluma viene de noquear al también mexicano Christian Esquivel en el primer asalto durante su más reciente salida el pasado 16 de febrero en Ponce.
“La mejor manera de complacer a la fanaticada es con un nocaut. Esa es mi meta. Vengo bien preparado pues solo me cogí una semanita de descanso luego de esa pela en febrero y de ahí en adelante he seguido mi entrenamiento había salido bien. Vengo en mejor condición física que en febrero y esas no serán buenas noticias para mi rival mexicano”, añadió Caraballo.