De Estelar Vasiliy Lomachenko el 12 de abril en el Staples Center ante Anthony Crolla y en Exclusiva por ESPN+
LOS ANGELES (25 de febrero del 2019) — Luego de deslumbrar al público de la Gran Manzana con sus últimos tres combates, Vasiliy “Loma” Lomachenko está listo para traer sus títulos mundiales de peso ligero a la Ciudad de los Ángeles.
Lomachenko, el Picaasso libra por libra del boxeo, y monarca peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá sus títulos ante el ex campeón mundial de peso ligero Anthony “Million Dollar” Crolla el viernes 12 de abril en el Staples Center.
En el choque co-estelar, el invicto campeón mexicano y largo rey de peso súpermediano de la OMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez, hará su debut en el peso semipesado en un combate a 10 asaltos contra un oponente que se anunciará pronto.
El combate Lomachenko vs. Crolla y la pelea de Ramírez se transmitirá en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos a partir de las 11 p.m. ET / 8 p.m. PT por ESPN+ – el servicio de transmisión de suscripción directa al consumidor, que marcará su primer aniversario desde el lanzamiento el día de la pelea. La cartelera completa también se transmitirá en vivo por ESPN+ a partir de las 8 p.m. ET / 5 p.m. PT
En una promoción de Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing USA, los boletos con un precio de $310.50, $207, $103.50, $77.65 y $51.75 (incluidas las tarifas de las instalaciones) saldrán a la venta mañana martes 26 de febrero a las 12 p.m. PT. La última aparición de Lomachenko en Los Angeles fue en agosto del 2017 en el Microsoft Theatre cuando defendió su título mundial de las 130 libras ante el colombiano Miguel “El Escorpión” Marriaga con un nocaut técnico en el séptimo asalto.
“El Staples Center es el lugar perfecto para exhibir a uno de los grandes peleadores del boxeo, Vasiliy Lomachenko, quien se pondrá a prueba contra un competidor destacado en Anthony Crolla de Gran Bretaña,” dijo el legendario promotor de de Top Rank, Bob Arum.
“Los fanáticos del boxeo de Los Ángeles son apasionados y bien informados, y espero poder ofrecerles una gran demostración y un gran espectáculo en el Staples Center,” dijo Lomachenko. “Crolla es mi retador obligatorio, y me gusta que siempre viene a pelear. Él va a aprovechar al máximo esta oportunidad.”
“No puedo esperar por esta oportunidad. Estas son las peleas por las que estás en el deporte,” dijo Crolla. “La gente dirá que no tengo nada que perder, pero realmente voy a Los Ángeles para sorprender al mundo. Me concentrare en mi. En primer lugar, tengo que asegurarme de que el mejor Anthony Crolla aparezca esa noche. No estoy preocupado por eso. Prepararse para Lomachenko es difícil porque es un poco ortodoxo. Es tan bueno que cuando hace algo mal, se sale con la suya. No enseñarías algunas de las cosas que él hace. Él es tan único en ese sentido.”
“Estoy encantado de que Anthony tenga otra oportunidad de ganar un título mundial, esta vez contra la estrella libra por libra, Vasiliy Lomachenko,” dijo Eddie Hearn, Director Ejecutivo de Matchroom Sport. “Después de perder su título mundial ante Jorge Linares, Anthony luchó para regresar a la posición obligatoria y está más que listo para el desafío. Ha sido una historia de cuento de hadas para él y ahora tiene otra gran oportunidad en el gran escenario en una pelea que significa todo para él.”
Lomachenko (12-1, 9 KOs) ingresó en las filas profesionales luego de una carrera amateur que incluyó un par de medallas de oro olímpicas para su Ucrania natal y un récord sin precedentes de 396-1. Él estableció un récord de boxeo al ganar títulos mundiales en tres categorías de peso en tan solo 12 peleas, rompiendo la marca anterior de 20 peleas establecida por Jeff Fenech, 30 años atrás. Fue nombrado “Peleador del Año” en el 2017 por la mayoría de los escritores de boxeo después de obligar a sus tres oponentes, Jason Sosa, Marriaga y al también medallista de oro olímpico Guillermo Rigondeaux, a rendirse en sus banquetas.
En mayo del 2018, subió de peso y capturó el título peso ligero de la AMB cuando se recuperó de un hombri desgarrado y una caída en el sexto asalto para detener a Jorge Linares en el Madison Square Garden con un golpe al cuerpo en el décimo asalto. Ese diciembre, frente a un todo vendido en el Hulu Theater del Madison Square Garden, anotó un par de caídas y ganó una amplia decisión unánime sobre el campeón de la OMB en el peso ligero José “Sniper” Pedraza para unificar títulos.
Crolla (34-6-3, 13 KOs), de Manchester, Inglaterra, se convirtió en profesional en octubre del 2006 y ganó el título de peso ligero británico en el 2011. Ganó el título de peso ligero de la AMB con un nocaut en el quinto asalto sobre Darleys Pérez en noviembre del 2015, tras derribar a Pérez para el conteo con un cruel gancho de izquierda al hígado. Crolla defendió el cinturón con un triunfo por nocaut en el séptimo asalto contra Ismael Barroso, marcando el golpe final en una mano derecha al cuerpo. Perdió el título por decisión unánime competitiva ante Linares en septiembre del 2016, luego perdió la revancha inmediata por decisión unánime en marzo siguiente. Crolla obtuvo otra oportunidad por el título mundial al ser autor de tres victorias de decisión consecutivas, incluida una decisión unánime sobre el ex campeón mundial de peso Ricky Burns en octubre del 2017.
Ramírez (39-0, 25 KOs) está listo para dejar su marca en el peso semipesado después de haber logrado cinco defensas exitosas de su título mundial de la OMB. El nativo de Mazatlán, México, es un profesional de 10 años que ganó el título mundial en abril del 2016 con una decisión unánime sobre el campeón mundial de dos pesos, Arthur Abraham. En su última pelea, el 14 de diciembre en Corpus Christi, Texas, cerró la pelea con fuerza y derrotó a Jesse “Hollywood” Hart por decisión mayoritaria. Ramírez, quien no ha descartado regresar al peso súper mediano para defender su título, también tiene la vista puesta en los principales nombres de la división de peso semipesado.
“Estoy muy motivado por todas las cosas nuevas que he estado haciendo para avanzar en mi carrera,” dijo Ramírez. “Estoy muy emocionado de pelear en el Staples Center por primera vez, ya que considero a Los Ángeles como mi segundo hogar. Sé que habrán muchos fanáticos latinos apoyándome. Quiero convertirme en un ídolo del boxeo mexicano, y nada me detendrá mientras trabajo para cumplir mis sueños. También estoy trabajando con un nuevo entrenador, Julian Chua, quien me está presionando para que sea el mejor peleador posible.”
De esas funciones que el.rival.esta por anunciarse del zurdo en semicompleto jajajaj
V@syl Lom@chenko quería enfrentar a Richard Commey en una pelea de unificación, pero Commey sufrió una lesión en un nudillo en su pelea contra Isa Chaniev, además la AMB ordenó a Lomachenko hacer la defensa mandatoria contra Anthony Crolla