No hay lesión grave para Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez
Gilberto “Zurdo” Ramírez (39-0) culminó un exitoso 2018 con una victoria por decisión mayoritaria sobre Jesse Hart (25-2) en una revancha de su pelea de 2017. Ramírez ganó por puntuaciones de 115-113 dos veces y 114-114. Para el año Ramírez se fue de 3-0 con 1 nocaut.
En la octava ronda de la pelea, Ramírez sufrió una lesión en el codo izquierdo y el zurdo no pudo usarla durante el resto de la pelea. Cuando decidió usarlo, tenía un dolor notable y no había mucho poder detrás de él. Ramírez fue a que le revisaran el codo en Los Ángeles a principios de esta semana y su entrenador, Héctor Zapari, dijo que recibieron buenas noticias del médico.
“Todo está bien gracias a Dios. Fue solo una contusión. El médico dijo que necesita descansar por tres o cuatro semanas y usar mucho hielo”, dijo Zapari a BoxingScene.com. “Pensamos que podría tener una lágrima, pero afortunadamente eso no sucedió”.
En cuanto a la pelea en sí, Zapari pensó que era una buena pelea hasta el octavo asalto cuando sintió que un Hart desesperado recurría a tácticas cuestionables para intentar cambiar la pelea.
“Fue una buena pelea. Fue muy interesante hasta que Hart comenzó a sostener y abrazar mucho. Sintió todos los golpes al cuerpo y estaba perdiendo las piernas y fue entonces cuando comenzó a tratar de atar a Zurdo y convertirlo en una sucia”. pelea “, explicó zapari.
Después de la pelea, Ramírez dijo que planeaba subir a las 175 libras y que se centraría en el recién coronado campeón del CMB Oleksandr Gvozdyk. Su entrenador aclaró que están dispuestos a quedarse en 168 pero solo para una pelea importante.
“Si Bob Arum no nos da una gran pelea que motiva a Gilberto, entonces nos moveremos a 175 e iremos directamente a una pelea contra Gvozdyk o el ganador de Alvarez-Kovalev”, dijo Zapari.