Danielito Zorrilla busca consagrarse

SAN JUAN, PUERTO RICO – Cuando el toabajeño y prospecto invicto Danielito Zorrilla suba el ensogado ante su público en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja este próximo sábado, 8 de diciembre para enfrentar a su peligroso compatriota Ryan Pino durante el combate estelar de la exitosa serie “DIRECTV Boxing Nights” que se transmite de forma exclusiva por OnDIRECTV canal 161 que presenta Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, su meta está fijada en convertirse en el mejor prospecto del país cuando dispute el recién creado campeonato nacional peso welter de Puerto Rico.

Y es que luego de ganar sus cinco compromisos previos del 2018, incluyendo su debut en ESPN bajo en Estados Unidos, Zorrilla (9-0 con KO’s) se encaminaría a consagrarse como la principal estrella en ciernes del país con un triunfo sobre Pino el sábado.

“Estamos cerrando el año 2018 en grande con una gran pelea de nuestro mejor prospecto y un gran evento con peleas de alto nivel. Este año a sido sólido para el desarrollo de Danielito y sabemos que dará un espectáculo este próximo sábado y se consagrará como el mejor 140 libras de Puerto Rico”, comentó Héctor Soto vicepresidente y promotor.

“Para DIRECTV ha sido un año de éxito, ininterrumpidamente hemos llevado a los hogares de Puerto Rico enfrentamientos de nivel a través de DIRECTV Boxing Nights, por el canal 161, OnDIRECTV, canal exclusivo para nuestros clientes. Esperamos seguir cosechando frutos con las producciones de boxeo para promover el talento local, y apoyando la producción audiovisual del país”, comentó Arnaldo Perez director de contenido de programación de la empresa.

“El 2018 ha sido un año de bendiciones. La empresa se ha esmerado mucho en el desarrollo de Danielito, particularmente luego de un 2017 que nos atrasó debido al Huracán María y en el que no se pudo pelear en septiembre de 2017, ni en el cartel de retiro de Miguel en diciembre de 2017. Pero hemos compensado en el 2018 y vamos por más en el 2019 luego de que Danielito salga airoso el sábado”, sostuvo su manejador David Oyola.

“Ciertamente, el ganar el campeonato nacional de las 140 libras que recién reestableció el Departamento de Recreación y Deportes sería otro paso importante en la carrera de Danielito, considerando que en las 140 tenemos otros grandes prospectos en el país. Todos ellos van por buen camino y no buscamos ponerle el pie a ningún boricua para que cada cual llegue como campeón por su propio mérito. Pero si alguno de ellos nos quiere, sabe donde encontrarnos cuando tengamos ese campeonato nacional en mano”.

Sin embargo, para poder pensar en el campeonato nacional del peso welter, Zorrilla primero debe despachar a Pino, quien se ha estado preparando como nunca para este pleito y promete darle candela al toabajeño.

“Ryan Pino (8-3 con 4 KO’s) se caracteriza por ser un boxeador burlón, carismático. Le gusta hablar con el público y agitar a su rival para sacarlo de concentración. Para mi sorpresa se ha mantenido alejado de las redes sociales y ha estado bien concentrado entrenando en Las Vegas en las montañas. Ha cogido bien en serio la preparación junto a (Carlos) ‘Sugar’ de León hijo y el cubano Ismael Salas, entrenador de Jorge Linares”, sostuvo Oyola.

“Ryan se fue a allá a hacer un entrenamiento tipo ‘Rocky’ vs. ‘Drago’ en las montañas y la nieve. Y eso es bien bueno porque nos motiva más a nosotros. Sabemos que no tendremos una pelea fácil él sábado y Ryan no tendrá excusas si pierde”.

Oquendo no subestima a Bassa
Por otro lado, el veterano vega alteño y campeón NABO de la OMB; Jonathan ‘Polvo’ Oquendo (29-5 con 19 KO’s) tendrá su mira en extender su racha ganadora a cuatro en ristra cuando se mida al zurdo colombiano Deivi Julio Bassa (20-6 con 12 KO’s) en el pleito semiestelar de la velada, pautado en peso acordado de 132 libras y a un máximo de ocho asaltos.
“Se supone que peleara por el campeonato mundial de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo con el japonés Masayuki Ito (24-1 con 12 KO’s) el 31 de diciembre, pero le dieron esa pelea al ruso Evgeny Chuprakov (20-0 con 10 KO’s). Quizás pelee con el ganador a principios del 2019, así que no me puedo dar el lujo de descarrilarme en esta pelea. Para mi es una victoria, sí o sí, y por eso no subestimo para nada a Bassa”, dijo Oquendo.
“De hecho, no estoy cogiendo esta pelea como si fuera una de calentamiento, sino como si fuera la del campeonato. No voy a dejar que vengan a quitarme lo que he tenido que luchar para ganar otra vez. Quiero esa oportunidad titular y Miguel Cotto Promotions me está ayudando a conseguirla. Está de mi parte ganármela”.
Oquendo agregó que está bien cerca del peso, rondando las 134 libras y que no debe tener problemas en la báscula el viernes durante el pesaje.
“Han sido cuatro meses intensos con la compañía y me están dando de comer porque esta es mi tercera pelea desde que llegué y en tan poco tiempo. Por eso puedo asegurar que voy bien preparado. Apenas he descansado. Los guanteos están ahí y la condición física también”, sostuvo Oquendo.
“La parte positiva es que podré pasar las Navidades con la familia y no tendré que sacrificar tanto el apetito durante este mes. Ya entonces en enero entraríamos de lleno a entrenar nuevamente pensando en el campeonato. No quiero fallar en ser campeón del mundo”.

McWilliams Arroyo firma con Miguel Cotto Promotions
El contendor al campeonato mundial McWilliamas Arroyo (17-4, 14KOs) se unió a Miguel Cotto Promotions y estará de regreso en el primer evento de la nueva temporada 2019 el próximo sábado 16 de febrero en el Complejo Ferial De Puerto Rico en Ponce, “estoy muy contento de firmar con Miguel Cotto Promotions, le estoy dando un segundo aire a mi carrera y sé que harán realidad mi sueño de ser campeón mundial, lo mio es entrenar y estar listo sé que la oportunidad llegará y estaré listo,” comentó McWilliams Arroyo. “Estamos muy emocionados de tener a un talento como McWilliams, sabemos la calidad de peleador que es y vamos a trabajar para presentarles las mejores oportunidades,” comentó el promotor Miguel Cotto.

###
_________________________________________________________
El super prospecto invicto Danielito Zorrilla (9-0, 8KOs) regresa para pelear frente a todo su pueblo el sábado 8 de diciembre en el Coliseo Antonio R. Barceló ante el peligroso Ryan Pino. Tambien regresa el campeón NABO de la OMB en la división super pluma Jonathan ‘Polvo’ Oquendo vs. Deivis Julio Bassa. Ademas en acción Jorge Maysonet Jr. y Janiel ‘Pototto’ Rivera entre otros . El combate ZORRILLA VS. PINO será a 8 asaltos en las 140 libras y será visto de forma exclusiva por DIRECTV BOXING NIGHTS en el canal OnDIRECTV número 161.

Boletos están disponibles para DIRECTV BOXING NIGHTS DANIELITO ZORRILLA VS. RYAN PINO y tienen un precio de $30.00 Red Carpet, $20.00 Ring Side y $15.00 Entrada General más impuestos y cargos por servicio. Los boletos estarán disponibles en www.TicketPluspr.com ó llamando al (787) 808-5000.

Deja un Comentario