Bellew se despide del boxeo

Tony Bellew le dice adios al boxeo tras su derrota contra Oleksandr Usyk; sin embargo, lo hace como un autentico ganador.

Bellew fue eliminado en ochor ounds por Oleksandr Usyk en su intento de destronar al indiscutible rey de peso crucero invicto en la Arena Manchester el sábado por la noche.

El orgullo de Liverpool revirtió la decisión de retirarse y enfrentó a Usyk luego de ser llamado por el ucraniano luego de su histórica victoria en la final del WBSS en Moscú en el verano pasado.

“Definitivamente ya pasó, no me verán en un ring de boxeo de nuevo”, dijo Bellew durante una emotiva conferencia de prensa. “Sólo quiero una vida normal, no quiero esta presión.

“Solo creé el nombre Tony Bellew para que mi papá se sintiera orgulloso. Nunca he sido Tony Bellew, siempre he sido Anthony. Todos los que realmente me conocen me llaman Anthony. Tony Bellew murió el sábado, Anthony Bellew vuelve a la vida. Quiero la realidad de vuelta.

“Me siento aquí después de haber perdido; sin embargo creo que he ganado en la vida. Cuando me expulsaron de la escuela, no tenía nada ni a dónde ir y ahora Mis tres hijos y yo somos multimillonarios y me he ganado hasta el último centavo al golpeando a la gente en la cara”.

Bellew, ex campeón de peso crucero del WBC, regresó a la división de 200 libras para enfrentarse al campeón que había calificado como “monstruo”, luego de derotar en dos ocasiones a David Haye.

El “Bombardero” iba adelante en dos tarjetas hasta que un gancho de izquierda devastador terminó con la esperanza de convertirse en el primer británico en poseer los cuatro títulos mundiales en cualquier división.

“Solo intenté dar ese último paso y, sabes qué, no fui lo suficientemente bueno, pero podré vivir con eso para siempre”, insistió Bellew.

“Si no hubiera tomado esta pelea, eso me hubiera matado porque siempre hubiera permanecido la duda ‘¿Fui lo suficientemente bueno?’ El hecho del asunto es que no lo era, él es mejor que yo”.

“Si soy honesto, me cansé por primera vez en toda mi carrera. No sé por qué, ni cómo sucedió, pero me cansé. Es brillante, no tengo malas palabras para decir sobre Oleksandr, solo le deseo lo mejor.

“Salí a pelear contra el mejor peso crucero y creo que se puede decir que es el mejor peso crucero de todos los tiempos”.

“Sin excusas, le di todo lo que tenía, no podría haberme preparado mejor. Mi carrera ha terminado. He estado haciendo esto durante 20 años y es hora de decir adios “.

Deja un Comentario