Regresa el boxeo a la Arena México con combate de campeonato nacional
Las funciones de boxeo regresan a la mítica Arena México. Y será el próximo sábado 17 del presente mes con el choque por el vacante campeonato nacional de peso welter, entre Diego “Demoledor” Cruz y Ricardo “Ricky” Bañuelos, combate que se visualiza por demás competitivo y nivelado.
La promotora Decisión Dividida es la encargada de llevar de nueva cuenta el boxeo a la México donde el respaldo promete muchas emociones entre sus involucrados, por lo que el público que asista tendrá la plena seguridad de ver muchos impactos.
A pesar de que el boxeador Diego Cruz (18-6-2, 14 KOs) cuenta con buenas herramientas boxísticas, no se le ha visto ganar un cetro. En las dos oportunidades que tuvo para convertirse en campeón no corrió con mucha suerte, ya que en Sudáfrica perdió, y en Gómez Palacio, Durango, empató, estando en juego títulos internacionales del WBC en peso welter.
Por su parte, Ricardo Bañuelos (10-2-0, 4 KOs) al igual que Diego, tendrá una pelea vital para así demostrar que tiene los argumentos para ser considerado un serio prospecto en el pugilismo de nuestro país, además de que es sabedor del poder de puños de su contrincante. La riña entre ambos es de pronóstico reservado pero con la seguridad de que habrá muchos golpes y qué mejor estando en juego el cetro nacional de los 66.700 kilogramos.
En otras interesantes riñas, Diego “Maravilla” Carmona tendrá una importante prueba ante Luis Miguel Francisco, a seis rounds en peso welter; en el mismo número de rounds, Abel Ocote y Ricardo “Hulk” García, prometen una guerra arriba del ring, en peso pluma.
Y en pleitos a cuatro episodios: Orlando Carrillo tendrá de oponente en la otra esquina a José Miguel Núñez, en peso medio; en la división de las 115 libras, Iván Méndez contra Kevin “Flash” Hernández; en peso mínimo, Dulce Orihuela se rifará el físico ante Liliana Ponce; en peso gallo, Bryan Olivares versus Julio César Meléndez; y en la pelea inicial, Alán “Gavilán” García se medirá a Enrique Mejía, en peso pluma. El primer gong que anunciará el inicio de las acciones será a las 6:30 de la noche.
El promotor Alejandro Reyes, de Decisión Dividida, anunció que César “Popeye” Saucedo se encuentra listo para su combate del mismo día 17 de noviembre, en Monclova, Coahuila, cuando le dispute el título nacional de peso gallo al campeón José Martín Estrada.