Alexis “Laberinto” Salazar noqueó en tres rounds a Isaac “Gallo Negro” Méndez, y conquista el campeonato nacional de peso medio
En su casa y ante su gente, el púgil jalisciense Alexis “Laberinto” Salazar se adjudicó el campeonato Fecombox de peso medio, tras imponerse en tres capítulos al chihuahuense Isaac “Gallo Negro” Méndez, en la que fue la contienda estelar de la velada que presentó Clase & Talento Boxeo, que encabeza el entrenador y empresario Eddy Reynoso, la noche de este sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de la capital tapatía.
No terminaba de sonar la campanada que anunciaba el inicio de las hostilidades, cuando Alexis Salazar se lanzó con todo sobre su oponente a quien logró someter con un constante y efectivo golpeo, logrando ponerlo en piernas tambaliantes.
Tras propinarle un insistente castigo, Alexis Salazar acertó un potente volado al rostro de oponente, quien lastimado se vio obligado a recular y refugiarse en las cuerdas, de donde se vio librado del castigo al llegar la intervención de referi, quien determinó detener la contienda a los 33 segundos de tercer giro.
Con esta victoria, Alexis Salazar sumó 19 victorias, 9 de estas por nocaut, a cambio de tres derrotas, y al conquistar su primera corona en una prometedora carrera profesional, espera con el apoyo de su promotora conseguir a la brevedad una oportunidad de título del mundo.
TRIUNFAL PRESENTACIÓN DE “NINI” VALENZUELA
Otra estrella en ascenso que se adjudicó una merecida victoria fue Gabriel “Nini” Valenzuela, al imponerse por la vía de la decisión unánime sobre Julio César Vargas.
En la que fue la reyerta semifinal de la velada, acordada a 10 vueltas en la escala de peso superliviano, el carismático “Nini” Valenzuela logró imponer sus condiciones sobre un valiente oponente como lo fue Vargas, con base en un constante golpeo al cuerpo y rostro de su oponente, fórmula que tras 10 intensos capítulos los jueces le vieron ganador al otorgar las siguientes calificaciones en su favor: 100-90 100-90 y 97-93.
GUERRERA DE PLATA PURA
La medalla de plata panamericano, Erika Cruz se impuso por la vía de la decisión mayoritaria a la regiomontana Magaly “Tormenta” Rodríguez, en un duelo que resultó en extremo reñido de campana a campana.
La batalla que fue acordada a seis rounds en un peso de 56.500 kilogramos, Cruz y Rodríguez salieron en busca de adjudicarse un triunfo que les permitiera acercarse a la disputa de un campeonato del mundo, ninguna cedió ni un centímetro de terreno, los golpes fueron constantes, pero al final de la emotiva contienda los jueces se inclinaron en favor de la medallista panamericana, quien con esta victoria se colocó como una seria aspirante a la disputa de un título del mundo.
OTROS RESULTADOS
El capitalino Daniel Colula venció por decisión unánime a Fernando Carrera, seis rounds en peso supergallo; César “Senna” Baeza despachó en dos rounds a David Aquino, cuatro rounds en peso welter; Hugo Medina derrotó por nocaut técnico en dos rounds a Victor Ruiz, cuatro episodios en peso supermedio.
En otro duelo de corte femenil, la tapatía Zurita Saida Lozano y la capitalina Monserrath Vázquez debieron conformarse con el empate tras librar una reñida batalla, pactada a cuatro tandas en un peso pactado de 48.500 kilogramos; Rafael “Chinola” Sánchez derrotó por nocaut en cinco episodios a Alejandro “Tuto” Vargas, seis rounds en peso superpluma.
Luis “Huesos” Orozco despachó en cuatro rounds a Jaír “Carnes” Rodríguez, seis giros en peso mosca; Ramón Mauricio venció por la vía de las puntuaciones a Brandon “Diamante” Rizo, cuatro rounds en peso supergallo; Jorge Abundis derrotó por decisión unánime a Yael Montaño, cuatro episodios en un peso acordado de 57.000 kilogramos.
En el inicio de más hostilidades, una de las futuras estrellas de Clase & Talento Boxeo, José Navarro se adjudicó un triunfo por la vía del nocaut técnico en el primer episodio sobre Luis Fernando Rivera, cuatro rounds en peso ligero.