Machado conquista el Madison Square Garden en Nueva York

CREDITO FOTO : ED MULLHOLLAND/ HBO BOXING*

MANHATTAN, NEW YORK – Cuando el invicto campeón mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto ‘El Explosivo’ Machado, subió al esogado del Madison Square Garden el sábado en la noche para su defensa titular ante Yuandale Evans, venía con todas las intenciones de plantar la bandera boricua en esa afamada plaza nuyorquina, tal como lo hizo en el pasado Félíx ‘Tito” Trinidad y también su ahora mentor y promotor, Miguel Cotto.

¡Y que clase de debut tuvo en el Garden!
Machado superó todas las expectativas tras fulminar a Evans en el primer asalto luego derribarlo en tres ocasiones y anestesiarlo de forma espectacular en su tercer intento.

Desplegando un jab sumamente certero y paciente, Machado logró esconder hábilmente su recto de izquierda y su upper para hacerle daño al retador estadounidense desde inicios del combate y mandarlo a las duchas tempranito.

El orgullo de Monte Hatillo primero envió a la lona a Evans con un potente recto de izquierda que forzó la cuenta de ocho segundos reglamentaria.
Oliendo a su presa lastimada, Machado no se desesperó pero mantuvo su presión constante hasta que un upper llegó a la quijada de Evans, seguido de un gancho y dos rectos corridos de izquierda contra las sogas que volvieron a llevar al retador a la lona para un segundo conteo protector.

Poco después, otro upper encontró la mandíbula de Evans, seguido de un estremecedor gancho de derecho que le robó las piernas al estadounidense, y un recto de izquierda para rematarlo. La golpiza dejó a Evans (20-2 con 14 KO’s) tendido al ras de la lona por casi un minuto hasta que logró levantarse por mérito propio.

La victoria de Machado coloca su foja a 21-0 con 17 KO’s, incluyendo 16 nocauts antes del quinto asalto, y también mejora su marca a 3-0 en peleas campeoniles.

“Este es el resultado de una de las mejores preparaciones que he tenido en mi carrera bajo la tutela de Freddie Roach y Juan de Léon, así como Víctor Montañez y Jim Pagán. Dije que venía a conquistar el Garden con un desempeño impresionante y creo que lo logramos con ese nocaut temprano”, dijo Machado, que acertó el 73% de sus golpes de poder tras alcanzar a Evans con 22 de sus 30 esos puños que lanzó.
“Evans es un zurdo y sabíamos que se bajaba a esquivar del lado izquierdo. Lo estuvimos cazando y sabía que mi mano izquierda lo iba a alcanzar en cualquier momento. Afortunadamente, esas manos llegaron mucho más temprano de lo anticipado”.

Machado dio crédito a Evans por su gallardía, pero piensa que la pelea quizás pudo haberse detenido antes.

“Desde el primer knockdown el árbitro tomó ciertas precaciones, pero quizás debió detenerla para el segundo. Evans ciertamente demostró gran corazón al pararse en dos ocasiones. Pero soy consciente del poder en mis manos y cuando llégo el momento aproveché que estaba lastimado y pude ponerle fin al combate, conquistar al Garden y darle una gran victoria a Puerto Rico y a mi familia”, dijo Machado, agregando que se gozó de su primera semana en Nueva York y espera que esta sea la primera de muchas peleas en el Garden.

“Para mi fue una semana mágica en Nueva York. Quiero hacer del Garden y de Nueva York mi segunda casa. El cariiño que recibí aquí en Nueva York fue algo bien bonito. Estoy bien contento. Fueron 10 semanas de entrenamiento duro y lo cerraromos con broche de oro”.

Coloca su mira en Francisco ‘Bandido’ Vargas
Tras defender su corona de la AMB ante sus dos retadores mandatorios, Machado enfila ahora sus cañones a sumar otro nombre grande a su resumé tras acordar ya extraoficialmente su próximo pleito ante el excampeón mundial de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el azteca Francisco Vargas, para inicios del 2019.

“Esa es la pelea que se lleva mencionado hace tiempo. Una victoria aquí le daría más signifiacdo a mi carrera, además de que sería otra guerra de México vs. Puerto Rico. De hecho, Vargas ya aceptó la pelea. El tenía una oferta de una pelea eliminatoria para luego ir por el campeonato de la CMB, pero prefiró ir contra mi por mi título de la AMB de inmediato”, sostuvo Machado, agregando que aspira a que ese combate sea en Puerto Rico o en Nueva York.

“Sería tremendo que se diera en mi Isla, en Puerto Rico. Pero si se da en Nueva York, también sería muy bueno. Lo ideal sería en cualquiera de esas dos plazas”.

Por lo pronto, Machado confesó que se tomaría un merecido descanso para darle reposo a su cuerpo y pasar las Navidades con su familia.
“La realidad es que las preparaciones son mas duras que las peleas. He tenido 100 rounds de preparación este año y llevo dos peleas corridas desde el mes de julio. El cuerpo necesita descanso y deseo dedicarle un poco de tiempo a mi familia, compartir las Navidades con ellos”, dijo Machado.
“Así las cosas, lo ideal es que la pelea con Vargas sea para principios de marzo. Ya veremos”.

Machado, estará llegado a la Isla el domingo 28 de octubre a las 12:04 del mediodía por la aerolína Delta en el vuelo 2474.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    Francisco “Bandido” Vargas debe ser su próximo rival

  2. Ing. Ricardo Fernandez says:

    Su Mayor Reto Será Gervonta Davis Por Su Pegada, Pero Machado Con una Buena Defensa, Por Su Estatura y Pegada lo Puede Dominar.

Deja un Comentario