Juan de Léon / “Verán un Machado más fuerte en Nueva York“

Manhattan, NUEVA YORK – Cuando el invicto campeón boricua de las 130 libras Alberto ‘El Explosivo’ Machado tuvo que extenderse al máximo de 12 asaltos durante su primera defensa titular de su cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el pasado mes de julio ante el previamente invicto ghanés Rafael Mensah, hubo quienes los criticaron por no poder finalizar al fornido peleador africano, como ha sido su costumbre en la mayoría de sus reyertas.

Y aunque desplegó un mejorado boxeo y se probó a la distancia de 12 asaltos, quedó cierta insatisfacción entre algunos de sus fanáticos, quienes lo han visto conseguir 15 de sus 16 nocauts en cuatro asaltos o menos.

Esa espinita quedó latente en la mente de Machado (20-0 con 16 KO’s), quien está determinado a aumentar su número de víctimas anestesiadas cuando efectúe su segunda defensa titular éste sábado por HBO en el Madison Square Garden ante el estadounidense Yuandale Evans (20-1 con 14 KO’s).

Según su manejador Juan de Léon, Machado viene mucho más fuerte y motivado para esta pelea, especialmente siendo esta en Nueva York, una de las plazas principales de los púgiles boricuas.

“Pero para esta pelea con Evans está mucho más fuerte y más inspirado. Luego de su defensa tuvo varias semanas de descanso para recuperarse y viene listo para demostrar sus quilates e impresionar en un escenario grande”.

Según De León, Machado hizo un corto campamento en la Isla y de ahí salieron hacia Los Ángeles para trabajar bajo la tutela de Freddie Roach por seis semanas antes llegar ahora a Nueva York.

“Comenzamos en Puerto Rico. Después nos unimos a Freddie desde el 14 de septiembre y allí tuvo gran variedad de guanteos de calidad con peleadores de nivel como José Zepeda (30-1 con 25 Kos), Toka Khan Clary (25-2, 17 KO’s), el dominicano Elvis Rodríguez, a un uruguayo de un peso bajito y a otro peleador de Australia”, indicó De León.

“Además, miramos las peleas de Evans. Se trabajó mucho en lo técnico, en el plan de pelea para lidiar con la velocidad de Evans, que es un boxeador de cuidado, bajito, escurridizo y con gran récord. No es un nombre grande pero viene hacer su trabajo y no lo subestimamos. Sin embargo, vi en este campamento a un Machado con mucha hambre, con ganas de entrenar. De verdad que está bien fuerte. Para esta pelea bien ha venido con más ánimo, con más ganas y el sábado en la noche lo van a ver”.

Fotos: Suministradas

Deja un Comentario