Zulina Muñoz regresará al ring en noviembre y busca revancha
La guapa boxeadora Zulina Muñoz, ex campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, informó que estará de regreso a los encordados para el mes de noviembre, en sede por definir, por lo que ya se encuentra entrenando a todo vapor en el gimnasio del Deportivo Leandro Valle, para tener un retorno victorioso.
Entre los objetivos de la apodada “Loba”, es recuperar el campeonato que alguna vez fue suyo, y así ubicarse de nueva cuenta en los primeros planos.
Como se recordará, Zulina hizo un paréntesis en su carrera boxística debido al nacimiento de su hija Zulina Guadalupe, que vio a luz el día 28 de marzo del presente año, algo que la tiene más que motivada para su regreso.
“Llevo tres meses entrenando. Comencé en julio, y tenemos planes de regresar a mediados de noviembre”, explicó la guapa chica en conferencia de medios efectuado en un restaurante conocido de Iztacalco.
Zulina comentó –obviamente- que subió de peso después del nacimiento de su hija, pero el trabajo en el gimnasio ha hecho que regrese a su peso ideal.
“Subí diez kilos, algo que para mí era mucho. Estaba en 62 kilos. No es lo mismo cuando tu cuerpo tiene actividad y lo mantienes a que recién tienes un bebé y tu cuerpo se suelta, pero ahora ya retomamos la dieta, estamos trabajando con un nutriólogo. Los entrenamientos han estado muy fuerte”.
La guapa chica fue muy clara al declarar que quiere un regreso con una boxeadora de calidad, para demostrar que se encuentra más que vigente, y que sea por un título de por medio.
“Quiero ver si aún puedo. Quiero que mi regreso sea por una pelea de campeonato. De una vez a lo que voy. Voy a regresar en peso supermosca, ahorita estoy en 55 kilos, o sea que no estamos lejos del peso (el límite supermosca es de 52.164 kilogramos)”, explicó de forma tajante.
La idea de regresar a la división de las 115 libras, es para buscar el pleito de revancha ante la actual campeona Guadalupe Martínez, quien le ganó el título supermosca del WBC.
“Como recordarás, antes de perder ante Lupe Martínez, había declarado que si ganaba, iba a ser la última en peso supermosca, pero no se dieron las cosas como uno pensaba, y entonces también puedo regresar en peso gallo, que también me siento fuerte, pero quiero sacarme la espinita. Me ganó bien, pero no estaba bien aquella noche”, puntualizó.
La “Loba” dijo que sí es posible el combate de revancha, a pesar de que ya pasó más de un año (la pelea fue el 13 de mayo del 2017) de cuando perdió ante Lupe Martínez en Cancún.
“La revancha está en pie, ya que no se hizo porque salí embarazada y no porque no haya querido la pelea al momento”.
Las practicas en el gimnasio bajo la mirada de los hermanos entrenadores Mauro y Lázaro Ayala, han sido más que exigentes, así lo indicó la guapa boxeadora.
“Estuvimos boxeando y ayudándole a Yesenia Gómez, que acaba de conquistar el campeonato del mundo ante Esmeralda Moreno. También estamos entrenando con otras chicas como Jackie Calvo, y otras más de diferentes estilos para tomar ritmo y forma”, remató.