Maurice Hooker y Alex Saucedo batallarán por el título junior welter de la OMB el 16 de noviembre en OKC

| September 27, 2018 | 0 Comentarios/ Comments

OKLAHOMA CITY (Sept. 27, 2018) – La rivalidad Texas vs. Oklahoma City llegará a la casa de Russell Westbrook y los Thunder de OKC.

El nativo de Dallas Maurice “Mighty Mo” Hooker realizará la primera defensa de su título mundial junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el viernes 16 de noviembre contra el primer clasificado y producto de Oklahoma City, el mexicano Alex “El Cholo” Saucedo, en la Chesapeake Energy Arena.

El combate de título mundial Hooker vs. Saucedo encabezará una transmisión especial de un solo combate en vivo por ESPN y ESPN Deportes a la medianoche ET / 9 p.m. PST. La peleas de respaldo se anunciarán próximamente y se transmitirán en vivo a partir de las 6:30 p.m. ET por ESPN+: el nuevo servicio de transmisión de suscripción directa al consumidor multideporte del segmento Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Roc Nation Sports y Matchroom Boxing USA, las taquillas para este evento de campeonato mundial saldrán a la venta el viernes 5 de octubre a las 10 a.m. CDT. Con un precio de $250, $150, $75, $50 y $35, los boletos se pueden comprar en la boletería de la Chesapeake Energy Arena, en línea en Ticketmaster.com, en todos los puntos de venta de Ticketmaster, o por teléfono al 1-800-745-3000.

“El 16 de noviembre, convertiré su sueño en una pesadilla,” dijo Hooker. “Descubrirá por qué soy campeón mundial. No me importa dónde peleo. El ring es mi hogar. ¡Voy a golpearlo en la boca, al estilo mexicano!

“En nombre de Roc Nation Sports y Matchroom Boxing, nuestro co-promotor con Maurice, estoy muy entusiasmado con este gran enfrentamiento entre Maurice Hooker y Alex Saucedo,” dijo el promotor deportivo de Roc Nation, Dino Duva. “Este choque tiene ‘Pelea del Año’ escrito por todas partes. Es una rivalidad entre estados de primer nivel y es un enfrentamiento muy personal. Saucedo es un niño muy duro, pero estoy muy seguro de Maurice. Se está volviendo mejor y mejor en cada pelea, así que no puedo esperar para ver a ‘Mighty Mo’ traer de nuevo a casa la victoria. Continuará su viaje al estrellato y demostrará que es el mejor de 140 libras en el mundo.”

“Estoy muy emocionado por esta gran oportunidad en casa,” dijo Saucedo. “No hay nada mejor que pelear por el título frente a mis fans. Esto es una gran bendición. Hay una gran rivalidad entre Texas y Oklahoma, así que sé que el Chesapeake Energy Arena estará repleto. Quiero ese título alrededor de mi cintura y representar a Oklahoma City con orgullo. Solo un campeón mundial ha venido de mi ciudad. Voy a ser el segundo.”

“Alex Saucedo es un tremendo peleador de talla mundial,” dijo el CEO de Top Rank, Bob Arum. “Maurice Hooker es un digno campeón, pero Alex tendrá a la afición local de su lado en lo que promete ser una atmósfera increíble. Oklahoma City ama a Alex, y la arena se llenará hasta el tope para verlo hacer historia. Esta pelea, que se llevará a cabo la noche antes de que los Oklahoma Sooners se enfrenten a Kansas en casa, atraerá a miles de personas al Chesapeake Energy Arena.”

Hooker (24-0-3, 16 KOs), un profesional de siete años, logró un récord amateur de 97-7. Después de un empate en su debut profesional, ganó 12 combates consecutivos antes de pelear en un empate reñido contra ocho veces contra Abel Ramos en una pelea televisada a nivel nacional. Hooker ha ganado tres combates consecutivos desde su tercer empate, un combate de 10 asaltos contra Darleys Perez en la cartelera de la primera pelea entre Andre Ward y Sergey Kovalev. En su última pelea, el 9 de junio, marcó su pasaporte por segunda vez como profesional y viajó a Manchester, Inglaterra, para enfrentar al héroe local Terry Flanagan por el título vacante de peso junior welter de la OMB. Hooker controló la distancia y fue efectivo como el golpeador de contraataque, ganando la decisión dividida en territorio hostil.

Saucedo (28-0, 18 KOs) se mudó de México a Oklahoma City cuando tenía 7 años y creció a solo unas pocas millas del Chesapeake Energy Arena. Un púgil aficionado decorado, firmó un contrato profesional con Top Rank a los 17 años y se convirtió en profesional el 19 de noviembre del 2011 con un nocaut técnico en el primer asalto contra Cedric Sheppard. Un niño de Oklahoma con conexiones de Hollywood, Saucedo es manejado por Churchill Management Group, que cuenta con Mark Wahlberg y Peter Berg entre sus inversores. Fue el 30 de junio en el Chesapeake Energy Arena cuando Saucedo se ganó la oportunidad de retar a Hooker. En esa noche, batalló contra el duro australiano Lenny Zappavigna, recuperándose de casi quedar detenido en la cuarta ronda para noquear a Zappavigna en el séptimo asalto en una de las mejores peleas del año. Si vence a Hooker, se convertirá en el segundo peleador de Oklahoma City en ganar un título mundial. Sean O’Grady hizo historia en el boxeo de Oklahoma City el 12 de abril de 1981, logrando un triunfo por decisión unánime contra Hilmer Kenty en Atlantic City para ganar la corona peso ligero de la AMB. Casi cuatro décadas después de que el “Bubblegum Kid” saboreó la gloria del campeonato mundial, Saucedo quiere hacer su propia historia de OKC.

Deja un Comentario