Juan Carlos Salgado Zambrano nació hace 28 años en la capital de la república, se crió en el bravo Barrio Norte, al poniente de la ciudad.
Sus inicios en el boxeo ocurrieron cuando su padre, quien también practicó el boxeo, al ver que Carlos era un jovencito inquieto y con capacidad para los deportes se decidió a llevarlo a un gimnasio, donde el pequeño encontró su ambiente y pronto se interesó por participar en combates, donde la gran mayoría de las veces, salía con el triunfo.
Dándose cuenta que tenía facultades, poco a poco fue empapándose del bello deporte de la fistiana, participando en campeonatos regionales y nacionales, con grandes resultados, más tarde la cosquilla de incursionar en el profesionalismo venció a Salgado, realizando su primer combate en Distrito Federal, donde se impuso al también debutante Claudio Flores.
Confiesa que sí no fuera boxeador se habría inclinado por culminar una carrera universitaria relacionada con la Informática, pues aunque no tiene mucho tiempo para ello, le apasiona el mundo de la tecnología y las nuevas formas de comunicación.
Carlos forma una familia muy unida con sus progenitores, quienes forman parte de su equipo, pues su padre funge como auxiliar en su preparación y su madre, comenta a forma de broma es su nutrióloga. Está casado desde hace cinco años con Ana Laura, con quien ha procreado a sus pequeños retoños Suri e Íker, con ellos disfruta pasar la mayor parte del tiempo libre que los pesados entrenamientos le dejan para pasar con los suyos.