Cada vez más cercano la vuelta de Oscar Valdez a los cuadriláteros
El campeón de peso pluma de la OMB, Oscar Valdez (24-0, 19 KOs), ha estado marginado desde marzo después de sufrir una fractura de mandíbula durante su pelea con Scott Quigg.
Valdez ganó una decisión unánime en doce asaltos, pero peleó contra el fuego con una lesión grave en la mandíbula.
Pero su regreso ahora está en el horizonte de acuerdo con su gerente.
Frank Espinoza informó a BoxingScene.com: “El mes que viene iremos al médico, deberíamos obtener el sello de aprobación durante este chequeo final. Hemos ido a ver al médico con regularidad y solo queremos obtener un resultado final. La autorización para que pueda comenzar a entrenar para su regreso”.
En lo que fue una sangrienta batalla durante 12 rondas en el StubHub Center, Valdez se vio obligado a enfrentar a un luchador que no estuvo cerca de alcanzar el límite de peso de las 126 libras y pesó el límite del peso welter junior en la noche de la pelea.
En el futuro, Valdez ahora se estará entrenando con Eddy Reynoso, mejor conocido por su trabajo con el campeón mundial de dos divisiones Saul ‘Canelo’ Alvarez.
“Oscar está muy entusiasmado con su nueva situación y está ansioso por comenzar a prepararse para su próxima pelea”, dijo Espinoza. “Está planeando comenzar el campamento en octubre en Guadalaja, ya está trabajando en Hermasillo, pero comenzará a trabajar”. con Eddy en octubre”.
Espinoza dice que si se les da autorización, el objetivo es que Valdez regrese en diciembre.
El campeón interino de la OMB es actualmente la superestrella del Reino Unido Carl Frampton, quien capturó el cinturón con una victoria sobre Nonito Donaire y luego se retuvo a principios de este mes con un nocaut de Luke Jackson. Pero, Frampton parece estar dirigiéndose en otra dirección. Parece que se dirigirá hacia un enfrentamiento con el campeón de la FIB Josh Warrington a fin de año.