MÉXICO / SALGADO-MÉNDEZ II ESTÁ QUE ARDE
El pleito de revancha entre el campeón mundial mexicano Juan Carlos Salgado y su retador oficial, el dominicano Argenis Méndez, se calienta cada vez más, pues el pique entre ambos púgiles es más que una rivalidad deportiva.
Salgado, oriundo de la capital mexicana, defiende por cuarta oportunidad el cinto superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ante el mismo rival con el que se coronara en septiembre de 2011 y ha prometido repetir la dosis al antillano, incluso por la vía del nocaut para que no le quede la menor duda.
“Los mexicanos somos grandes guerreros, reconocidos y temidos a nivel mundial por nuestro enorme corazón y grandes agallas, este sábado no será la excepción, voy a dejar si es necesario la vida en el ring para que quede en claro que soy un auténtico campeón y de paso a cerrarle la boca a ese Argenis que ya me tiene cansado”, advirtió el mexicano a su llegada a Los Ángeles.
Por su parte el dominicano, quien realizó su práctica a puerta cerrada, al final de la misma platicó unos instantes con representantes de los medios especializados que habían acudido a presenciaría y obtener sus impresiones, pues la expectativa con respecto al combate, crece también en tierras californianas.
Méndez, olímpico por República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, argumenta haber tenido al borde del nocaut al mexicano en su primer pelea, sólo que el referee y los jueces del encuentro se encargaron de impedir su derrota.
“Ahora me he preparado el triple, con más intensidad y conociendo a Salgado, esta vez no habrá pretextos ni mucho menos favoritismos y la victoria será de quien en verdad lo merezca y haga una mejor pelea”.
El resto de la cartelera es complementada por el olímpico Óscar Molina, quien se enfrenta con el californiano Jalani Wilson, en busca de su segunda victoria como profesional; mientras que su hermano gemelo Javier “Intocable” Molina, afronta una dura prueba en la persona de Joseph Elegele; por su parte el juarense Miguel “Mickey” Román quiere continuar su racha noqueadora cuando se mida a Miguel “Flaco” Munguia.
osea que cuando el dominicano se agarra ,esta ensuciando la pelea …y cuando se agarra salgado simplemente se esta agarrando y se abraza,,,,ni el mismo salgado se lo creyo ,,,que poca verguenza
Yo vi a Mendez Ganar!