Irma “Güerita” Sánchez confía en obtener el campeonato mundial absoluto WBA de peso mosca en Japón
Sonriente y con el ánimo por los cielos, la jalisciense Irma “Güerita” Sánchez se declaró en óptimas condiciones para meterse a la tierra del sol naciente y obtener el campeonato absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) de peso mosca.
Con todo el deseo de continuar haciendo historia en el deporte de los puños, Irma Sánchez Manzo, actual soberana interina WBA, alista su artillería rumbo a Su enfrentamiento con la campeona absoluta las 112 libras (50.802 kilogramos), que avala WBA, la japonesa Naoko Fujioka, en un duelo programado para el próximo 14 de septiembre en Tokio, Japón.
En pleno trabajo de velocidad, allá en su natal Guadalajara, donde el experimentado entrenador Rafael Guzman “le paró la friega” con la manoplas, ejercicio que seguro le permitirá propinarle un raudo ataque a la nipona Naoko Fujioka.
“Vamos con todo a demostrar a Tokio, Japón lo qué hay aquí en el estado Jalisco”, asegura la emocionada boxeadora, quien se dijo segura de adjudicarse una irrefutable victoria, en la que será la primera ocasión que pelee fuera de territorio mexicano.
Con una marca profesional de 30 combates ganados, siete por nocaut, a cambio de dos derrotas, Irma Sánchez se encuentra en la etapa fuerte de su preparación de frente a su combate con Naoko Fujioka, en el que buscará conquistar el campeonato absoluto WBA y sumarlo con las tres coronas coronas que ha logrado acumular a lo largo de su carrera profesional.
Con 30 años de edad, Irma Sánchez, reclamó el título interino en octubre pasado cuando derrotó a la limitada Brenda Ramos, con una decisión dividida, tras 12 años de militar por primera ocasión en el boxeo profesional, y ahora, busca sumar el título en disputa a los campeonatos mínimosca de la Federacion Internacional de Boxeo (IBF), mosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), e interino mosca de la WBA.