El mexicano “Yuca” López, se reporta listo para su riña de título
Por el cetro latino supergallo del WBC en el BlackBerry
Con una fuerte sesión de sparring en el gimnasio Maromas de la Plaza Merced 2000, el capitalino Uriel López se declaró listo para su combate ante Antonio Tostado, del próximo viernes 3 de agosto en el Auditorio BlackBerry, y en la que estará en juego el vacante campeonato latino de peso supergallo del WBC.
El apodado “Yuca” cerró su preparación boxeando con los novatos David Desiderio (tres rounds), Miguel Ramírez (3 rounds), Adrián Luna (4 rounds), y el próximo a debutar en el boxeo de paga, Didier García (2 rounds), para así completar doce exhaustivos asaltos.
Semanas antes estuvo haciendo sparring con el hoy campeón intercontienental de peso supermosca de la WBA, Ulises “Ratoncito” Lara, quien el pasado viernes logró el mencionado título en Sudáfrica.
“La pelea ante Antonio Tostado será difícil. Tiene un poco más de experiencia que yo. Ha peleado en cuatro ocasiones por campeonatos, y en una ganó el campeonato latino de la WBO en peso gallo. No veo mucha diferencia, ya que también hemos peleado ante buenos rivales”, explicó Uriel.
Fue hace cinco años cuando ambos se enfrentaron a seis rounds, con victoria para “Yuca” López.
“En esta pelea de revancha le voy a volver a repetir la dosis”, sentenció.
Pero admitió que el combate será totalmente diferente, ya que “hemos mejorado los dos después de esa pelea. Tengo que cuidarme mucho de los golpes que da arriba. Sus volados y rectos son peligrosos”.
Con 23 años de edad, y residente de la colonia la Malinche en la Gustavo A. Madero, Uriel manifestó su entusiasmo por la posibilidad de ganar su primer título.
“En caso de ganar se me abren más puertas para peleas importantes y rivales de mayor nivel”.
Para rematar, el “Yuca” López dedica su riña a “los locatarios de la Merced, al ´Maromas´ Hernández, a Pancho del Moral y al señor Peña”.