MATHYSSE, SER CAMPEÓN OBLIGA A ALGO

Por Andrés Pascual

A Pacquiao (60-7-2, 39 KO’s), se le había ovidado cómo se noqueaba; desde el 2009 no anestesiaba por razones fáciles de entender, todas alrededor de la pérdida de facultades paulatinamente; entonces le ponen delante a Lucas Mathysse, que hasta una faja mundial mal lucía, el asiático le parte pa’rriba y lo desmenuza, como cualquier mamá con el pescado para que el niño no se trague una espina…

En el 2015 escribí lo que puede leer debajo para Boxeo Mundial:

http://boxeomundial.com/pacquiao-no-noquea-desde-nov-del-2009-102-rounds/

En noviembre del 2016 volví a la carga en mi blog almacén Hook de Izquierda:

http://andyp24.blogspot.com/2016/11/el-cuento-de-la-buena-pipa-ya-son-140.html

El argentino (39-5, 36 KO’s, 1 NC), cayó definitivamente en el séptimo asalto de la pelea en que exponía la versión AMB de las 147 1/2 anoche en Kuala Lumpur.

¡Qué coincidencia trágica, el Reg. # 7 de Caballería de Custer cayó “con las botas puestas” en Little Big Horn; mientras, el suramericano, abatido en el round 7, ni con medias…!

Pacquiao tiene 39 años, tiró 3 veces a Mathysse y lo declaró “fuera de combate” en el round que cité, resulta que hay cronistas que se arriesgan a sacar de la tumba a Pacquiao: “lució como en sus mejores tiempos”, cuando la verdad es que a Mathysse le deben hacer un expediente por dejarse noquear tan bochornosamente, después de que el asiático trató y no pudo ni a hombres de gelatina.

Bueno, también dicen que el rioplatense va a considerar el retiro, al modo mío de verlo, ahora mismo sería un gran anuncio para el boxeo…pero, reconsiderando mi punto de vista ante el caso ¿Por qué debiera? Cuando Cotto perdió contra Trout le recetaron retiro inmediato, y fue a partir de este pleito que inició la carrera que la prensa considera de Salón de la Fama del boricua.

Mathysse que siga hasta que lo maten, a fin de cuentas, en cualquier momento arranca otra promoción irresponsable, gana otra faja contra un muerto y la media lanza el pleito como “un clásico” del boxeo y al tipo como “un grande que recuperó el tino”.

A mi modo de ver, Pacquiao está un poco menos de a la mitad; pero, con gente delante como Lucas Mathysse, seguirá tejiendo la historiá increíble y sospechosa de Dios del boxeo, no digo yo…

Deja un Comentario