Matthysse vs Pacquiao / ¿Quién ganará el combate?

A dos semanas del choque Matthysse vs. Pacquiao, sigo insistiendo en que será un choque que mantendrá a todos de pie, un “dame que te doy”. Si vamos a desmenuzar la cosa, Matthysse (39-4-0 y 36 nocauts) tiene las ventajas más importantes. A mi modo de ver lo domina en estatura, alcance, juventud, fortaleza y poder. Pacquiao (57-7-2 y 38 nocauts) lo domina en velocidad y resistencia.

El último combate de Lucas fue en enero pasado cuando ganó el título welter versión de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) por nocaut en 8 asaltos al invicto Tewa Kiram. Manny no pisa un ring desde hace un año cuando perdió el título versión de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) en una impopular decisión frente al mediocre Jeff Horn.

Además, no tendrá en su esquina a quien fue su padrino durante toda su carrera, lo que puede ser otro factor en su contra. Aunque el argentino es el campeón, es el del hambre, el deseo y la motivación, pero debe de tratar de imponer su fuerza en la primera mitad, sacar una ventaja amplia para agenciarse una decisión o un nocaut porque es un peleador que va de más a menos, todo lo contrario al filipino que es fuerte en la segunda mitad.

Según mi punto de vista, por todo lo expuesto, veo ganando a Lucas Matthysse por cualquier vía, pero recuerde que LA LÓGICA DEL BOXEO ES LA FALTA DE LÓGICA.

Deja un Comentario