El “Venado” Ceballos, a reinventarse, este sábado contra el brasileño Simoes, para retener su corona Latino de la OMB
Admite que tendrá que, eventualmente, asumir el papel de retador por el largo alcance del amazónico
Mérida, MÉXICO – El campeón latino de peso semicompleto de la OMB y octavo clasificado mundial de ese organismo, Manuel “Venado” Ceballos reconoció la dificultad que entraña su retador de este sábado 5 de mayo en la arena CTM de esta ciudad, el brasileño Marlos Simoes a quien, admitió, tendrá que pelearle como si él fuera el retador, debido a su muy alta estatura y mayor alcance, lo que prevé lo forzará a buscar el combate en terreno corto.
Ceballos, quien ya concluyó su preparación y sólo cuida su peso para cumplir con el límite de la división (79.400 kilos o 175 libras), dijo que esto no le quita el sueño, pero sí lo ha llevado a prepararse con todo físicamente y, especialmente, a acentuar su preparación en lo estratégico, para estudiar lo mejor posible al amazónico.
“Es más alto y más largo de brazos que yo, así que como lo vemos, muy posiblemente tendremos que buscar la pelea para dañarlo y evitar que haga el pleito que le conviene, pero eso ya está estudiado con mi entrenador Julio Tarragó”, agregó el joven “cornúpeta” de 1.90 metros, quien ante Simoes expondrá su corona por segunda ocasión.
Ceballos añadió también que como parte de su preparación debió hacer parte de la misma, aunque de manera muy breve, en la ciudad de Cancún, donde hizo rounds de sparring con boxeadores locales, de proporciones físicas adecuadas a las que él necesita y que no le son fácil hallar en Yucatán, donde la gran mayoría de los boxeadores no pasan de la división súpermosca o gallo.
Aquí también hicimos rounds de sparring con gente como Rubén Orozco y Elías Espadas, pero la variedad en Cancún me ayudó mucho a la preparacion, agregó el en su momento medallista amateur mexicano.
El campeón, quien afirma estar solo un kilo y medio arriba del límite, tonelaje que en su división es una cantidad virtualmente ínfima, marcha con 15 peleas profesionales, de las que ha ganado 14, ocho de ellas por la vía rápida, mientras que su rival brasileño tiene 12, con dos empates y cuatro nócauts a su favor, sin derrota.
Marlos Simoes
Para el oriundo de Curitiba, Brasil, será la primera ocasión que salga de su país a pelear.
La pelea Ceballos-Simoes encabeza un cartel de ocho peleas, promovido por la empresa A&T, encabezada por Andrew “Andy” Pérez y se ventilará en la Arena CTM, local con capacidad para unas mil 500 personas.