Azteca David Carmona / Por el título del orbe en los Estados Unidos

Carmona enfrentará al inglés Khalid Yafai

David Carmona

La tercera es la vencida. El boxeador capitalino, David Carmona enfrentará el día 26 de mayo en Los Ángeles, California, al inglés campeón mundial de peso supermosca de la WBA, Khalid Yafai. Carmona fue claro al declarar que en esta tercera oportunidad titular, se encuentra tranquilo, pero decidido a coronarse.

“Ya estamos dándole duro al gimnasio. Hace una semana nos dieron la noticia de la pelea. Estamos entrenando en el gimnasio La Vieja Guardia con Jorge Lacierva y mi tío Rubén Carmona, con quien también andamos entrenando en el gimnasio Raúl ´Ratón´ Macías”, explicó.

El campeón universal de las 115 libras de la WBA, boxeador fuerte, pero no de la calidad del japonés Naoya Inoue, a quien enfrentó por el campeonato mundial del mismo peso de la WBO, según David.

“Es invicto. Tiene 22 peleas con catorce nocauts. El único boxeador fuerte que enfrentó fue a Luis ´Nica´ Concepción, ganándole por decisión. Claro que es un boxeador bueno, pero no es un fuera de serie”, apuntó.

Carmona destacó las cualidades boxísticas de Khalid Yafai

“Tiene una pegada respetable, pero es rápido. En los videos que hemos visto, no se basa a solo su pegada. Utiliza todos los recursos que tiene, como velocidad, pegada, fortaleza; suelta combinaciones al momento de golpear. Por algo es campeón del mundo”.

David destacó que la única forma de ser campeón del orbe “es tener decisión, y así voy a subir al ring el día de la pelea. Me siento seguro y tengo todo para lograrlo”.

Para rematar, Carmona dedica su riña a “Café San Miguel de Javier Peragallo, a Alfredo Quintana del gimnasio La Vieja Guardia y a dos Víctor Flores del STFRM y a la sección XV. Un saludo a mi esposa Carmen Zavala, y a mis hijos David, Sofía y Santiago”.

Deja un Comentario