‘MOI’ Y NIETES EN PESO Y EL MEXICANO VA POR LA HAZAÑA

Marcaron el peso reglamentario minimosca 108.00 libras sin problema alguna el mexicano Moisés Fuentes y el filipino Donnie Nietes prometen ofrecer una gran pelea este sábado en Filipinas, en la búsqueda del peleador azteca de su segundo cetro mundial en distintos pesos

Confiado en su inteligencia arriba del ring, en su boxeo y pegada, en su preparación y en el hecho de que ahora como peso Minimosca se siente más fuerte, con un físico menos sacrificado, Moisés “Moi” Fuentes está listo para hacer historia.

Fuentes buscará convertirse en el segundo peleador mexicano en la historia en ser campeón mundial en los pesos mínimo y minimosca, pero para ello, tiene que vencer, a domicilio, a un peleador filipino de gran talento, de variados y muy efectivos recursos, en gran momento y que también desea trascender hacia las peleas grandes.

Con estos antecedentes, entre Moisés Fuentes (16-1-0, 8 ko’s) y Donnie Nietes (31-1-3, 17 ko’s) se espera una “guerra sin cuartel”, propia de la rivalidad boxística entre Mexico y Filipinas.

Fuentes, siendo campeón mundial de peso Mínimo OMB, desafiara este sábado al campeón Minimosca, Nietes, en la ciudad de Cebú, en combate que llegara a México a través de la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

En la ceremonia de peso realizada este viernes en el ‘Waterfront Hotel’ de la ciudad de Cebú, tanto el campeón mundial Donnie Nietes como el retador Moisés Fuentes marcaron el límite de la división, 108.00 libras, por lo que la pelea recibió el aval de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) y el combate, que ha levantado gran expectativa, promete ser un autentico choque de poder a poder entre dos de los mejores guerreros hoy por hoy dentro de las divisiones menores del boxeo profesional.

Con la ventaja de su experiencia, de estar en casa, de haber dispuesto de varios rivales mexicanos y de haber realizado seis peleas de campeonato mundial, Nietes subirá el ring en calidad de favorito ante un Fuentes que tiene amplia ventaja en estatura y alcance, inteligente en su boxeo y contundente en su golpeo.

El legendario peleador mexicano, Marco Antonio Barrera, acompañó en esta aventura al “Moi” y subirá a su esquina el próximo sábado.

De hecho, su presencia en Filipinas fue considerada como un privilegio, como un invitado de lujo, y hasta ofreció conferencia de prensa.

En su más reciente pelea, en octubre de 2012, Fuentes noqueó en cinco rounds al laureado peleador boricua Iván Calderón, quien después anuncio su retiro del boxeo.

Por su parte, Nietes defendió por última vez su cetro en junio de 2012 venciendo por decisión a Felipe Salguero, siendo así el séptimo peleador mexicano al que el filipino venció de manera consecutiva. Antes había derrotado a Ramón García Hirales, Armando Vásquez, Mario Rodríguez, Jesús Silvestre, Manuel Vargas y Erick Ramírez.

Nietes también fue campeón mundial de peso Mínimo de 2007 a 2009, periodo en el que realizó tres defensas. Desde que registró un empate técnico en el primer round en julio de 2005, el filipino ha ligado 18 victorias de forma consecutiva.

Deja un Comentario