Ex campeón mundial ‘Churritos’ Hernández fue víctima de “amigos de lo ajeno”
Juan Hernández, agradeció el apoyo de Víctor Flores
Víctima de la delincuencia gracias a sus “amistades”. El ex campeón mundial Juan “Churritos” Hernández explicó que exactamente el 1 de enero pasado, a los que él mencionaba como sus amigos, se aprovecharon que no él no estaba en su casa para despojarlo de dinero en efectivo así como alhajas de oro.
Consternado y contrariado, el ex campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, manifestó que ambos delincuentes ya fueron capturados en Ecatepec, Estado de México, y que para no estropear las investigaciones con las autoridades policiacas, no declaró nada con anterioridad.
“Cuando uno le tiende la mano a los amigos, en este caso fueron dos, se metieron a mi casa a robar, ellos son Donato Jordán Barrera y Leoncio Luna García. Las investigaciones están por concluirse en la Ciudad de México”, explicó el apodado “Churritos”, agregando que ambos delincuentes fueron capturados robando en Ecatepec, Estado de México.
“La Procuraduría de Ecatepec es la que hace la detención de ellos dos, y se dieron cuenta que portaban dos esclavas de mi pertenencia que se encontraban en mi casa y ahí me percaté que ellos fueron los que se metieron a mí casa e incluso se llevaron la caja fuerte”, precisó.
De igual manera informó la manera en cómo se detuvieron a los maleantes.
“En la cámara de seguridad donde vivo, se observa una camioneta y esa camioneta tiene datos de Ecatepec, donde vive mi amigo, y ahí nos dimos cuenta, pero la camioneta era prestada y el propietario fue a declarar y dijo que le dieron un dinero por prestarles la camioneta”.
Juan con enojo y tristeza, señaló que el par de ladrones se llevaron una suma importante de dinero.
“Se llevaron mis pagas que me dieron en mis peleas en Tailandia y Japón. Me dejaron vacio. Todo se llevaron. Uno por ignorancia nunca lo guardo en el banco”, reconoció.
El ex campeón mundial de las 112 libras, percibió algo extraño en sus dos “amigos” antes de que le sustrajeran sus pertenecías de valor.
“Uno de ellos, Omar Luna, me preguntó que si iba a llegar tarde a mi casa, y como había confianza yo todo le contaba. Sabiendo que no iba a llegar a la casa, se aprovecharon para meterse por el dinero y las alhajas de oro”.
Juan Hernández reiteró que cuando se le detienen a ambos personas, reconoció los objetos de valor que traían consigo.
“Los detienen en el Estado de México. Yo en mi declaración di las características de las esclavas y reconozco esas alhajas como mías. Incluso los familiares de ellos hablaron conmigo y que me iban a pagar, pero como la investigación está en la Ciudad de México, se está haciendo todo lo posible para que se gire la orden de aprehensión y paguen aquí lo que deben”.
El “Churritos” manifestó que espera que se haga justicia a corto plazo.
“Yo quiero recuperar mi patrimonio que fue lo que me quitaron, la verdad. Que se me paguen los daños, todo. También me pegaron sentimentalmente, porque eran mis amigos, confíe en ellos. Eso es lo que me afecta mucho. Estoy sobrellevando mis gastos con el apoyo de don Víctor Flores, a quien le agradezco su apoyo”.
El Fiscal General del Estado de México, licenciado Alejandro Jaime Sánchez y el Coordinador General de la Policía de Investigación, maestro Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, fueron los encargados de detener al par de delincuentes.