Potro Eniz vs. Trapo Cancino por latino CMB este viernes en Gral. Conesa. TyC Sports 22 h

GENERAL CONESA, BUENOS AIRES – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 16 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el Polideportivo Municipal de la ciudad de General Conesa, partido de Tordillo, provincia de Buenos Aires, República Argentinaque será televisada desde las 22:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En el pleito que encabezará la jornada, se pondrá en disputa el título latino versión plata, categoría superligero/63.503 kg, perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que expondrá por primera vez el bonaerense del partido de Dolores, el ascendente y sorprendente Jonathan José “Potro” Eniz (19-9-1, 9 KO), quien se verá las caras con el áspero y complicado chaqueño de la localidad de Las Breñas, Fernando Daniel “Trapo” Cancino (6-2-1, 2 KO). El mismo se llevará a cabo a la distancia de 10 rounds de 3×1.

ENIZ, de tan solo 23 abriles (17/10/1994 en Dolores, Buenos Aires) pero con una experiencia encomiable a pesar de su juventud, es el actual campeón latino plata superligero CMB, y además, se ubica en el tercer escalón del ranking argentino ligero. Dueño de un abultado currículum rentado, supo rivalizar ante oponentes de primer nivel nacional e internacional, como Brian Cháves, Germán Benitez, Mauro Godoy, Emiliano Domínguez, el ruso Zhora Hamazaryán —única excursión en el exterior— y Elías “Macho” Araujo.

Asimismo, sus destacadas victorias se dieron ante Sergio Liendo, Luis Mato, Mauro Escobar, Diego Cháves, Cristian Gramajo, Nazareno Ruiz, Damián Yapur, Andres Chaparro, Fidel Ruiz Díaz —al que le arrebató el reinado sudamericano ligero al noquearlo en dos rounds— y Maximiliano Verón, al que también sentenció en dos rondas para hacerse del cetro regional que expondrá este viernes.

CANCINO, de 29 años (24/02/1989 en Las Breñas, Chaco), tendrá el desafío más importante de su carrera. No obstante, el dirigido por Oscar Cañete López desborda confianza ya que afronta el pico más alto de su rendimiento, que incluyen tres victorias en fila, siendo la última de ellas ante el invicto y ex seleccionado uruguayo, Eduardo Abreu —victoria por nocaut técnico en el quinto giro—, en el estadio de la FAB.

Así las cosas, quedan presentadas las credenciales de ambos púgiles, en un duelo de zurdos que contará con la sapiencia del campeón y el hambre de gloria que posee su enjundioso retador, listo para dar otro estruendoso batacazo.

  • El festival contará con tres disputas profesionales de respaldo, que iniciarán a las 22:00
En el combate de semifondo, pactado a la distancia de ocho rounds en peso wélter/66.678 kg, se producirá la reaparición del actual monarca sudamericano de la división y crédito bonaerense de Ituzaingó, Jonathan Eduardo “Jonilo” Gastón (30 años / 18-1-1, 5 KO), quien cruzará guantes con el curtido y complicado bonaerense de Florencio Varela, Guillermo de Jesús “Wilson” Paz (38 años / 25-34-4, 1 KO).En el principal atractivo complementario, encuadrado en categoríawélter/66.678 kg a cuatro segmentos, el promisorio bonaerense de Isidro Casanova, Franco Maximiliano “Cazador” Ocampo (21 años / 4-1-0, 3 KO), se medirá con el áspero santafesino de Coronda, Carlos Alberto “Púas” Rivas (28 años / 4-5-2, 2 KO).

Abriendo los topes rentados, en categoría superpluma/58.967 kg a cuatro campanas, el bonaerense de Dolores, Franco Waldemar “Principito” Sotelo (24 años / 2-1-0, 1 KO), chocará con el rosarino Maximiliano Marcos Alegre (22 años / 2-1-0, 1 KO).

BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL SERÁ DE LA PARTIDA

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del flamante ciclo Boxeo de Primera Promocional, en el que se disputarán siete combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo, desde las 20:15 por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados este jueves 15 de marzo a las 17:30 en el Hotel El Sitio, ubicado en el Lamadrid 726, partido de Dolores (a 55 km de Gral. Conesa).

ACREDITACIONES DE PRENSA

Para acreditarse al evento, se deberá enviar un correo electrónico a 1981.damian@gmail.com indicando: nombre, medio al que pertenece y DNI.

Deja un Comentario