Dos amigos de la infancia / Ortiz y Alexander libraran guerra de sobrevivencia
El Paso,TEXAS – Devon Alexander y Víctor Ortiz, amigos de la infancia cuando ambos boxeaban en los amateurs pesando apenas unas 60 libras, serán enemigos el sábado, cuando los dos ex campeones mundiales se jugarán sus carreras boxísticas en las 147 libras. Ortiz, de Garden City, Kansas con record 32-6-2 y 25 KOs, se eliminará en un combate en peso welter con Alexander, de San Luis, Missouri y un palmarés de 27-4 y 14 KOs en la pelea estrella promovida por Premier Boxing Champions y que será televisada por FOX desde el Centro Don Haskins el sábado.
“Somos amigos desde niños, pero el sábado será otra cosa. El box es algo serio y los dos subiremos a jugarnos nuestras carreras. Devon es rápido, pero no va a enseñarme nada que yo no haya ya visto antes. Lo mismo puede decir el de mí. Acabo de cumplir 31 años. Todavía voy para grande. He dejado todas las distracciones atrás. Estoy listo para recuperar un título”, dijo Ortiz, quien lució un físico bien esculpido e impresionante.
Ortiz dijo que no se bajará del ring el sábado sin la victoria.
“La gente solo habla de mi pegada, pero nunca habla de mi velocidad. Yo neutralicé a Floyd Mayweather. Tengo pegada y rapidez. No soy un púgil de una dimensión”, aseguró Ortiz con una seguridad que podría tildarse como arrogancia.
Su rival, Alexander, había estado fuera del ring durante dos años padeciendo una adicción de medicinas derivadas del opio. Le habían recetado unas pastillas para el dolor después de que lo operaron de sinusitis, pero luego se hizo adicto a ellas.
“Es una adicción terrible, como ya hemos leído en los diarios lo que está pasando a nivel nacional. Entré en rehabilitación. Yo nunca había tomado ninguna medicina o droga anteriormente, y estos medicamentos a base de opio me cogieron por sorpresa. Ya estoy bien y listo para continuar mi carrera”, señaló cándidamente el púgil afro-americano.
En lo que se refiere a su encuentro con Ortiz, Alexander dice que todas las peleas son de vida o muerte. “Nunca sabes cuándo una pelea será la última. Uno debe tomar una pelea como si fuera la última”, agregó el púgil de San Luis.
“Estoy 120% listo para Víctor. Nadie me gana cuando estoy enfocado como lo estoy ahorita. He pasado por muchas cosas y estoy listo para lo que sigue”.
Ambos pugilistas mostraron un físico bien esculpido y en sus entrenamientos en el gimnasio “Cueva dl Lobo” mostraron una excelentAe condición física y conocimiento de su oficio.
(Fotos: Rubén Sánchez)