PLÀTANO DÌAZ EN CINTURÒN DE ORO
Gamaliel Díaz fue la figura principal durante el anunció de la edición XIX del Cinturón de Oro, certamen del que fue campeón en 2001; el peleador exclusivo de Boxeo de Gala es el actual monarca superpluma absoluto del WBC
Con méritos de sobra, el actual campeón superpluma absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Gamaliel “Plátano” Díaz, fungió como testigo de lujo del anuncio de la XIX edición del Cinturón de Oro -prestigiado torneo del que salió monarca en 2001- que se efectuó en las instalaciones de Grupo Modelo la tarde de este martes.
Sentado al extremo derecho de Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, Gamaliel escuchó con atención la presentación del torneo, pero más cuando el hijo de don José Sulaimán comentó que “el Cinturón de Oro sí es la fábrica de los campeones, prueba de ello es ‘El Plátano’ Díaz”.
Con una sonrisa, Gamaliel agradeció las palabras de Luis Carballo, director de mercadotecnia de Grupo Modelo que tiene la marca de la cerveza Corona, firma que históricamente ha patrocinado al boxeo y también al Cinturón de Oro.
Ante la presencia de destacadas personalidades del ámbito boxístico, entre boxeadores, promotores y autoridades, se recordó la hazaña del boxeador exclusivo de Boxeo de Gala, Gamaliel, quien el pasado octubre fue a Japón para conquistar el campeonato mundial de las 130 libras, en brillante exhibición de contundencia y poder.
ORGULLOSO
Al hablar del Cinturón de Oro, Gamaliel dijo que se siente muy orgulloso de haber participado en ese torneo y haber salido campeón.
“A todos los jóvenes les mencionó que este torneo sí es el trampolín para cumplir el sueño de ser campeón mundial. Yo gané el título en peso pluma y véanme ahora, soy campeón del organismo más importante del planeta, el WBC”, declaró “El Plátano”.
TRABAJA FUERTE
Cuestionado sobre su primera defensa del título mundial frente al japonés Takashi Miura, el 8 de abril, “El Plátano” comentó que “estamos trabajando muy fuerte, con el ímpetu de un novato. La meta es realizar 120 rounds con diferentes sparrings para llegar fuertes y veloces al día de la pelea”.
En una primera semana de boxeo con “sparrings”, Díaz fue sometido a prueba de resistencia por el actual monarca Nacional de peso welter, Pablo “Sepulturero” Munguía; la velocidad y el acoplamiento los ensaya con el zurdo natural Juan Antonio “El Mozo” Rodríguez; además de que también lo auxilia Ismael “Bolillito” González.