Mexicana Ibeth Zamora con todo para Shibata

TOKIO, Japón – Vaya que la mexicana Ibeth Zamora tiene hambre de gloria. Y es que este martes no se guardó nada y entrenó a todo vapor para la que considera “la pelea de su vida”, que será este domingo 3 de marzo frente a la local Naoko Shibata, por el cinturón universal de los 49 kilogramos que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo y que dejó en receso la también mexicana Esmeralda Moreno.

La transmisión de la fiesta mexicana en Tokio será la noche del sábado 9 de marzo dentro de la serie semanal de Cadena Tres, gracias al patrocinio de Grupo Modelo y su marca Corona.

Para Ibeth no existe la palabra cansancio y así lo reflejó en la sala de prácticas ‘Aoki’ de está gélida ciudad, donde tuvo su primera práctica en forma.

Tras realizar movimientos de calentamiento por espacio de 10 minutos y brincar la cuerda, Ibeth se calzó los guantes para golpear cuatro intensos rounds las manoplas que eran sostenidas por su entrenador Carlos Duarte, quien exigía a más no poder a la ex campeona mundial paja.

Una y otra vez repetían movimientos defensivos y combinaciones de ataque, izquierda – derecha y violentos volados con ambas manos golpeaban una y otra vez en las manoplas, armas que espera utilizar frente a la nipona Shibata.

“¡Pa, pa, pa!”, estremecía en todo el gimnasio el ruido de las manoplas, lo que llamaba la atención de los asistentes quienes no perdían de vista ni un instante a la mexicana.

Fueron cuatro episodios en los que la”Roca” se empleo a fondo, mostrando que viene con una gran preparación a cuestas para este importante pleito. Rápida, precisa y fuerte se le vio sobre el tapiz, por lo que espera solamente el día del combate para buscar la tan ansiada corona de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. Concluyó su práctica con tres rounds de costal y ejercicios de soltura.

“Esta vez vengo mucho mejor que cuando combatí con Etsuko Tada (Abril 17, 2012). Ahora no tenemos problemas de peso y estoy muy fuerte y veloz para combatir. Hice una gran preparación y la estoy viendo reflejada ahora, solo estoy un kilo por encima del peso oficial”, señalo Zamora, quien no paraba de sudar después del arduo trabajo.

“Cuca” Jiménez, también se movió

Quien también paso lista de asistencia al gimnasio fue María del Refugio Jiménez, otra mexicana que actuará en el Korakuen Hall y que buscará pasar a la historia del boxeo femenil mexicano como la primera campeona mundial de peso átomo.

La “Cuca” también trabajo de manera intensa bajo la supervisión de su entrenador Guadalupe Ramírez, quien detuvo las manoplas para que María las golpeara durante cuatro rounds.

Posteriormente ensayó su defensa esquivando el costal que era aventado por Ramírez y contragolpeaba lanzado diversas combinaciones.

“He oído que Koseki es muy buena pero no me intimida, al contrario me motiva para dar una gran pelea y buscar el título para México. Entrene dos meses para este pleito y no fue en vano tanto sacrificio, buscaré la victoria por cualquier vía”, finalizó.

Deja un Comentario